El Project Ara de Motorola casi está completado

Motorola Project Ara

Casi completado. Así está el Project Ara de Motorola, el conocido como smartphone modular, al menos en su versión de prototipo. Lo ha anunciado Dennis Woodside, el CEO de Motorola. Con este proyecto se crearán smartphones modulares gracias a la tecnología de 3D Systems que podrán ser construidos como si los montáramos en casa con piezas de LEGO.

Como ya se ha mencionado en anteriores ocasiones, el Project Ara se basará en móviles cuyos componentes serán piezas que se podrán intercambiar entre sí. Esto permitirá a los usuarios que construyan su propio smartphone en base a sus necesidades, lo que podría reescribir al completo lo que significará adquirir y mantener un teléfono móvil.

Para la creación del Project Ara está siendo fundamental que dos empresas con tanto renombre se hayan encontrado. El proyecto comenzó como respuesta a los problemas habituales en los que los usuarios se encuentran con que sus móviles se quedan desfasados o que algunas de las partes del mismo se dan demasiado y no rinden al mismo nivel que el primer día. Existiendo un tipo de móvil personalizable, al cual se le puedan quitar y poner las piezas deseadas, el mercado podría cambiar de manera significativa. Se trabajaría para ofrecer los mejores módulos entre los que elegir, tanto en interior como en exterior. Esto permitiría, por ejemplo, que en una situación en la cual quisiéramos alterar el estilo del móvil o que le necesitáramos poner Bluetooth, lo hiciéramos de forma sencilla en un lugar habilitado para ello.

Motorola Project Ara montaje

La experiencia que amasan tanto Motorola como 3D Systems en sus respectivos sectores puede ser fundamental para que este negocio llegue a buen puerto. El mercado de los móviles modulares podría significar el estreno de una nueva idea de gran popularidad, algo práctico que si todo va según lo que espera Motorola, no debería tardar demasiado en convertirse en un estándar del sector.

Vía: Slash Gear

Related Post