El prototipo del primer smartphone Android, en 2006, recordaba al diseño de una BlackBerry

prototipo de Google Phone

Los usuarios y expertos en telefonía y smartphones sin duda pensarán que las cosas han cambiado bastante en los últimos tiempos.

La imagen que acompaña a este post es un prototipo de lo que Google tuvo en mente para el primer Android de la historia allá por el año 2006.

A medida que ha avanzado el proceso judicial de Google y Oracle en los tribunales, han comenzado a aparecer piezas interesantes y curiosidades de materiales que se han presentado en el caso y que tienen una especial importancia para los fans de la compañía.

Es definitivamente interesante notar que los primeros prototipos de teléfonos Android de Google recordaban más a un BlackBerry que a un iPhone, lo que ha añadido más sustancia al argumento que dice que Google cambió su estrategia de diseño tras apreciar el éxito que había tenido Apple con su 1ª generación del iPhone.

Otro dato interesante es que Google intentó llevar a cabo un plan ilimitado de datos por solo 9,99 dólares (unos 8 euros al cambio) en colaboración con la operadora norteamericana T-Mobile como parte de la estrategia de lanzamiento.

Es justo decir que el HTC G1, el primer smartphone Android que se puso a la venta, fue un paso adelante respecto al diseño original, aunque hubieran sido muchos los usuarios que habrían estado encantados de disfrutar de un plan de datos ilimitado de Google por menos de 10 dólares al mes.

prototipo de Google Phone

La duda es saber si este dispositivo se hubiera convertido en un éxito de ventas o no en su año de hipotético estreno tiempo atrás, algo que quedará en el aire y que será una de tantas preguntas relacionadas con una reescritura alternativa de la historia del mercado de los teléfonos móviles.

En lo relacionado con tomar una u otra decisión entre 2 posibilidades interesantes los directivos de Google tienen mucho que aportar y decir al respecto.

En cualquier caso, quede para el recuerdo la imagen de este prototipo de lo que podría haber sido, pero que nunca llegó a ser.

Vía: Talk Android

Related Post