Apple pierde otro prototipo del iPhone 5, esta vez en China

iPhone 5 china

Cuando Apple reconoció hace unas semanas que tiene graves problemas internos de seguridad, la compañía no estaba hablando por hablar.

Son muchos los obstáculos que la empresa está encontrando en lo relacionado con guardar en secreto sus últimos proyectos y que se haya perdido un prototipo del iPhone 5 ya no sorprende.

Tras lo ocurrido con el iPhone 4, en uno de los casos de filtración más largos y problemáticos de la industria, Apple no parece haber aprendido la lección.

En esa ocasión, el iPhone 4 que se perdió acabó en las manos de un usuario y este lo vendió a un blog.

En la web publicaron fotos y desvelaron el diseño y las prestaciones del iPhone 4 antes de tiempo, lo que llevó a que recibieran una denuncia de Apple.

Con el iPhone 5 se ha perdido un prototipo en los Estados Unidos y ahora se filtra que también parece haberse traspapelado uno de estos prototipos en China.

Se especula que lo ocurrido en China puede estar vinculado con la escasa seguridad que hay en las fábricas de Foxconn, la responsable de producir el dispositivo de Apple.

Se indica que una de las unidades, de alguna forma no destacada, ha salido de la fábrica y ha caído en manos de fabricantes de accesorios.

Esta es la forma por la cual las empresas especializadas en fundas y carcasas han podido comenzar a trabajar en las del iPhone 5, para ponerlas a la venta incluso antes de que el terminal se encuentre disponible de forma oficial.

El problema para estas empresas (y en lo que se está apoyando Apple en cuanto a no disparar las alarmas) es que el prototipo parece que no representaba todavía la forma definitiva del chásis del móvil, por lo que las fundas fabricadas en China a raíz de ello podrían no servir para nada.

El martes 4 de octubre saldremos de dudas de una vez por todas y por fin conoceremos cómo es el iPhone 5 y/o el iPhone 4S.

Vía: Mobile Whack

Related Post