Pump Express 3.0, ¿la carga más rápida para el móvil?

Pump Express 3

La duración de la batería de los móviles sigue siendo el tema pendiente de solución más importante. A las empresas les preocupa conseguir dispositivos que duren mucho más tiempo encendidos con una sola carga, pero a veces no lo logran por la complejidad de este factor. Por eso no está de más que en paralelo nazcan nuevos dispositivos de carga, sobre todo si son mucho más rápidos. El que está dando la vuelta al mundo se llama Pump Express 3.0 y es de Mediatek.

El fabricante, que no es precisamente la empresa más propensa al sector de consumo con los móviles, ha presentado la tecnología Pump Express 3.0. Con ella es posible cargar la batería de la manera más inmediata hasta lo que se ha visto por el momento. Dicen desde Mediatek que esta tecnología tiene capacidad para cargar la batería de cualquier smartphone a gran velocidad. En solo 20 minutos ya tendremos un 70% de carga.

Según menciona Mediatek, el resultado que ofrecen está cinco veces por encima que las cargas tradicionales y dos veces por delante de otros sistemas de carga. También hacen especial hincapié en que todo va tan rápido que podemos obtener batería de conversación de 4 horas en solo cuatro minutos de tener el móvil conectado.

Gracias a esta tecnología ya no habrá de qué preocuparse respecto a la duración de batería. En cualquier momento le podremos dar al móvil una buena inyección de resistencia. El sistema tiene compatibilidad para USB Tipo C y está dotado de unos avanzados sistemas de seguridad.

Mediatek nos recuerda que no ha llegado a esta tecnología por casualidad. Antes de eso ya lanzaron Pump Express 2.0, pero no ha sido hasta la tercera edición cuando ha comenzado a sorprender a propios y extraños gracias a sus mejoras tecnológicas. Por ejemplo, ahora aporta menor temperatura al móvil y la carga es más efectiva que antaño. Para que veamos esta tecnología integrada desde fábrica habrá que esperar hasta el procesador MediaTek Helio P20 que llega a final de año.

Vía: ABC