Qeexo FingerSense permite que las pantallas diferencien entre los dedos, nudillos, stylus, uñas…

Qeexo, una pequeña compañía a cargo de Carnegie Mellon, ha presentado FingerSense, una tecnología que permite a los smartphones y tablets conocer la diferencia entre toques táctiles con la punta de los dedos, con la yema, la uña, el nudillo, un stylus o con una goma de borrar.

El equipo ha modificado un Samsung Galaxy S III con un sensor especial acústico, mientras que su software personalizado demuestra una amplia serie de aplicaciones, incluyendo acceso a menús contextuales a través de toques de nudillo, introducción artística y gaming.

Qeexo está incorporando a los desarrolladores de forma pausada con su SDK de Android, y como parte de su acercamiento a fabricantes, el sistema potencia el FingerSense en baja latencia, y tiempo real, contando con una pequeña necesidad de energía.

Dos dedos en pantalla

Este tipo de comportamiento táctil se podría convertir en algo muy natural, añadiendo un nuevo nivel de profundidad de navegación a Android más allá de los gestos a los que nos hemos acostumbrado.

El único problema es que requiere que los fabricantes de smartphones se unan al proyecto e incluso entonces puede tardar mucho tiempo hasta que se incorpore en un producto de forma completa.

Al mismo tiempo, Qeexo se tiene que ganar a los desarrolladores y su apoyo con la posibilidad de tener experiencias que empujen a que los fabricantes adopten FingerSense. En estos tiempos es algo difícil de conseguir, aunque no imposible.

FingerSense Overview | Qeexo.com from Qeexo on Vimeo.

Los desarrolladores interesados en apoyar el sistema que proporciona FingerSense solo tienen que entrar en la web oficial de la tecnología y seguir las indicaciones para hacerse con el SDK.

Es un camino largo para sus creadores, pero ya han sido muchos especialistas los que han reconocido el potencial que tiene la idea propuesta por el equipo de Carnegie Mellon. Falta ver si se termina por materializar de forma exitosa.

Vía: Android Central

Related Post