Qualcomm podría planear su propio procesador de 64-bit para móviles

Smartphone 64-bit y 32-bit

Convencerles no les convencen, pero el procesador de 64-bit para móviles podría llegar a Qualcomm. La empresa no parece tener claras sus prioridades o lo que opina sobre esto, si bien no están dispuestos a dejar que el tren pase sin que se suban.

La información llega de la mano de un alto ejecutivo de Qualcomm, que dice que creen que el chip A7 de 64-bit de Apple no es más que mera parafernalia promocional y que dudan que en el futuro su utilización vaya a ser algo que de verdad se llegue a notar con mejoras. Cargan contra este tipo de tecnología, pero al mismo tiempo aseguran que ellos también podrían fabricar uno.

“Se que hay mucho ruido porque Apple ha usado 64-bit en su A7. Creo que están haciendo una maniobra de marketing. Hay cero beneficio de lo que pueda sacar partido el usuario”, dice Anand Chandrasekher, de Qualcomm. Lo que sí reconocen es que estos procesadores son más efectivos gestionando procesos de alta capacidad de memoria, con una cifra superior a 4GB. Pero es algo que en el iPhone 5s, debido a su baja memoria RAM, no se notaría.

iPhone 5s camara

Después Chandrasekher dice que “Desde un punto de vista de eficiencia, tiene sentido hacer la aplicación. Particularmente los chicos de OS querrán tenerlo en algún momento del tiempo”.

Pero de momento lo principal es que Android acabe dando el salto a la tecnología de 64-bit, dado que será lo que permitirá que otros fabricantes importantes sigan el camino de Apple. Se cree que no debería tardar demasiado en adoptar este progreso debido a la forma en la que Android es un sistema basado en Linux. Hace poco tiempo Samsung afirmó que tenía la intención de llevar los procesadores de 64-bit al mercado móvil, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver cómo lo hacen.

Vía: Apple Insider

Related Post