Quasar IV, otro móvil que busca financiación social

El Quasar IV es un smartphone que busca financiación social. Con el apoyo del crowdfunding a través de Indiegogo planean producir un dispositivo que podría sorprender a la comunidad. Para llevar a cabo su fabricación necesitan 3,200,000$.

Ya han sido varios los fabricantes de móviles que han optado por el camino del crowdfunding para buscar financiación con la cual poder producir sus creaciones. Canonical lo intentó, pero no le salió bien. Ahora entran en escena los responsables del Quasar IV, un teléfono smartphone que se caracteriza principalmente por su fuerte apoyo a la seguridad. Es un terminal que nace como respuesta a toda la locura que se está viviendo en los últimos tiempos sobre lo controladas que están las comunicaciones digitales a nivel de usuario.

El Quasar IV quiere ser el móvil de aquellas personas que temen al control y que quieren que sus llamadas sean totalmente confidenciales. La paranoia cada vez es más elevada entre el público, sobre todo en Estados Unidos, así que puede ser un terminal que goce de gran éxito. Sus creadores, la empresa QSAlpha, dicen que no solo representará al terminal su alta seguridad, sino también sus especificaciones. Prometen pantalla IGZO de 1080p y 5 pulgadas, 3GB de memoria RAM, procesador SoC Snapdragon 800, cámara trasera dual de 13MP y opción de almacenamiento entre 64GB y 128GB. La cámara permitirá hacer uso de forma muy especial de las apps de realidad aumentada.

Además, será resistente al agua, se desconoce a qué nivel, y tendrá una batería de 3300 mAh. El sistema operativo base es Android 4.3, pero tendrá la plataforma QuaOS como principal, utilizando como decimos, una gran seguridad.

Quasar IV

¿Cuándo podríamos ver el móvil? Si todo sale bien lo garantizan para finales de marzo de 2014. Si todo sale bien significa que reunirán más de 3 millones de dólares. Por ahora llevan poco más de 40,000, lo que no está mal teniendo en cuenta que quedan 25 días. Pero es cierto que este tipo de campañas de financiación destacan sobre todo en su inicio y el de este proyecto no ha sido muy espectacular.

El precio del móvil en Indiegogo es de 500$ para la versión de 64GB o de 128GB para la de 665$. Si el móvil logra la financiación se venderá por una tarifa cercana a los 800$ en tiendas.

Vía: Indiegogo

Related Post