Qué borrar primero cuando la memoria de tu iPhone se ha llenado

iPhone 5s camara

¿Qué debemos borrar primero en el iPhone cuando la memoria se ha llenado? La actualización de iOS 7 requiere 3,1GB de espacio libre en el móvil, por lo que deberíamos estar preparados para comenzar a borrar a diestro y siniestro.

Lo primero que debes hacer es ver qué es lo que está acabando con tu espacio de almacenamiento. Entra en opciones, general, uso y verás una lista de las apps que ocupan más espacio en la memoria de tu terminal smartphone. Comenzamos con las fotos y los vídeos. Estos últimos son sobre todo especialmente pesados. Piensa que un vídeo en alta definición puede ocupar fácilmente 78MB por cada uno de los minutos que se hayan grabado. Si tenemos afición a grabar vídeos o nos los mandan, la memoria se nos terminará quedando pequeña en muy poco tiempo.

¿Qué tal si borramos el vídeo cuando lo hemos publicado en la red? Lo mismo podemos decir de las fotos, y no nos olvidemos que a veces 10 fotos de un mismo objeto no son tan inteligentes ni rentables como deberían. Hay que intentar economizar al máximo en este sentido.

La música descargada también ocupa lo suyo, alrededor de 3MB cada canción. Si tenemos una colección de canciones de primera categoría veremos cómo el espacio se va reduciendo poco a poco. Para ahorrar más todavía utiliza aplicaciones de streaming como Spotify, seguro que disfrutarás de la misma manera y ahorrarás espacio.

Espacio almacenamiento iPhone

Las apps también deben estar controladas. Hay algunas aplicaciones que ocupan muy poco espacio, pero con otras ocurre todo lo contrario. Con las aplicaciones pequeñas también te puedes encontrar con problemas si tienes una excesiva cantidad de ellas. Borra las que no utilices e intenta no tener muchos sentimientos para decidir si las quieres borrar o no.

A continuación limpia la caché de tu teléfono. Para ello ve a Uso en cada aplicación y comprueba si hay espacio extra que puedas liberar de las aplicaciones. Y por último, hay algunos ajustes que puedes tener en cuenta. Intenta limpiar el historial de tu navegador o borra los contactos que ya no uses. Limpia tus recordatorios que ya hayan pasado y no acumules notas o mensajes de texto en cantidades industriales. Cuanto más limpio y ordenado esté tu móvil, más espacio tendrá.

Vía: Mashable

Related Post