Qué esperar del iPhone 5S y del iPhone 5C

¿Qué podemos esperar de los móviles iPhone 5S e iPhone 5C? Es la pregunta que se hacen muchos usuarios de Apple a la espera de la presentación del 10 de septiembre que llevará a cabo Apple en Estados Unidos.

Estos dos modelos de su exitoso smartphone podrían ser los que redefinieran, al menos de momento, la experiencia de usuario al mando de un iPhone. Las teorías están escritas en piedra por parte de la prensa y de los blogs especializados, por lo que solo falta que Apple presente los móviles para confirmar algo que ya se ha repetido en muchas ocasiones: que habrá iPhone 5S como sucesor del iPhone 5 y una versión económica del móvil conocida como iPhone 5C.

Para Apple la sucesión del iPhone 5 es algo natural, pero el lanzamiento de un modelo económico, conocido de momento como iPhone 5C, es algo que está en contra de todos sus principios y de sus estrategias de mercado previas. De todas formas, creen los expertos que para luchar contra el temporal, es la única buena idea que se les ha ocurrido.

Lo primero de lo que hablamos en cuanto a mejoría es de la batería. Esperamos con mucha confianza que el iPhone 5S se presente con un mejor sistema de batería. Por los rumores se habla de un paso de 5.92 Whr en comparación a 5.45 Whr del modelo iPhone 5. Los datos oficiales de Apple dicen que el iPhone 5 dura 8 horas en 3G y hasta 10 horas en Wi-Fi, con reproducción de 10 horas de vídeo y 40 de sonido. Cuando se anuncie el iPhone 5S podremos comparar estos resultados y es posible que ganemos una o dos horas de rendimiento en cada uno de los aspectos.

iPhone dorado Preview 1

El procesador también se cree que será mejor. La idea es que tendrá un chip A7 totalmente diseñado desde cero y no una modificación del A6 que estaba en el iPhone 5. Si nos fijamos en la progresión de los números de serie de los chips de Apple podemos dar la evolución por sentada. El iPhone 5S tiene chip modelo APL0698, el iPhone 5 tuvo el APL0598 y el iPad de cuarta generación se llevó el APL5598. Se ve una clara progresión que confirmaría el uso del chip A7.

¿Alguien ha hablado de cámara? Los terminales con Android están mejorando mucho esta característica, por lo que seguramente será algo que también destaque en el nuevo iPhone (hablando del modelo 5S). El próximo iPhone tendrá un nuevo flash dual para que los resultados sean mejores en luz y calidad del color. También se cree que se paará de 8MP del iPhone 5 a un total de 12MP.

Hablando de la cámara, parece que tendrá una función nueva que intentará sorprender tal y como Siri lo hizo con el iPhone 4S. Se trata de un sistema con el cual se puede grabar a 120 marcos por segundo, lo que implicará dar soporte a vídeo slow-motion. Es algo que se ha visto en la Samsung Galaxy Camera y a lo que Apple podría aspirar para aguarle la fiesta a la empresa coreana.

Por último en cuanto a tecnología principal, no podemos olvidarnos del sensor táctil de huellas. Este tipo de tecnología mejoraría la seguridad y la experiencia del usuario, siendo una función de la que ya se está hablando desde tiempo atrás, dado que Apple compró una empresa especializada en ello meses atrás, AuthenTec.

iPhone 5C carcasa

De una manera más secundaria también se cree que Apple podría adoptar el uso de colores para las carcasas de sus nuevos móviles, algo que debería darse en el iPhone 5C. Porque, y no nos olvidamos de él, del iPhone 5C se espera que sea barato, fácil de usar, manejable y que esté disponible con un amplio opciones de personalización. Si Apple quiere llegar al gran público tendrá que esforzarse en el diseño de este terminal y hacer lo que hasta ahora no ha hecho con el iPhone normal.

Vía: International Business Times

Related Post