¿Qué podemos hacer con nuestro móvil usado?

reciclar-telefonos-moviles

El sector de la telefonía móvil es uno de los que más rápido evoluciona dentro de la industria tecnológica, y no es raro que los usuarios cambien de modelo a menudo (según un estudio reciente, hasta 1 vez al año) con tal de estar a la última. Pero, ¿qué podemos hacer con nuestros móviles usados? ¿De qué opciones disponemos? 

Lo 1º que hay que destacar es que no debemos tirarlos a la basura, ya que son tremendamente contaminantes. La batería de un solo móvil puede contaminar 600.000 litros de agua, el equivalente a 2.600 bañeras. Ahí es nada.

Dicho esto, contamos con diversas alternativas a la hora de buscar una salida a esos teléfonos móviles viejos que ya no usamos:

· Venderlos a empresas especializadas en el reciclaje de teléfonos viejos: Puede llegar a dar igual que tu teléfono esté roto o no se encienda. Lo importante es que no supone ningún coste para el usuario y que, en algunos casos, se puede llegar a obtener una retribución (sobre todo cuando se trata de modelos de smartphones más recientes).  Algunas de estas empresas son Zonzoo, Movildinero y 123móvil, aunque hay más.

· Venderlos en el mercado de 2ª mano: Quizás, le mejor forma de sacarle el mejo partido a un viejo móvil, ya que no sólo obtenemos algo de dinero a cambio, sino que damos al dispositivo una 2ª vida. Las opciones son variadas: desde grandes plataformas de comercio electrónico como eBay hasta webs de anuncios clasificados como olx.com.uy, pasando por tiendas físicas como Cash Converters.

· Llevarlos a una tienda de telefonía móvil: Cadenas como Phone House ofrecen a sus clientes la posibilidad de traer sus viejos teléfonos para adquirir un descuento en su próxima compra. Una buena forma de obtener los últimos modelos del mercado por un precio más económico. Una moda a la que también se han apuntado operadoras como Movistar, Orange o Vodafone.

moviles-usados

Otra opción, y probablemente la más altruista, es regalarlos a familiares amigos. Que tampoco es mala idea, ¿verdad?

Related Post