¿Qué hacer si tu iPhone se bloquea?

iPhone bloqueado

¿Se te ha bloqueado el iPhone? Si es así, a continuación te dejamos una guía con la que podrás conseguir una solución para seguir utilizando el dispositivo de forma correcta. Asegúrate de seguir todos los pasos con atención y repetirlos en tu terminal con el objetivo de obtener unos resultados positivos.

Lo primero que vamos a probar, por muy simple y tonto que parezca, es reiniciar el móvil. Lo apagamos manteniendo pulsado el botón de sleep/wake, situado arriba a la izquierda, y esperamos. Si no ocurre nada, algo que puede pasar, haz un hard reset, que es más delicado, pero también se recomienda. Para ello mantén pulsado el botón de home y el de sleep/wake al mismo tiempo durante unos 10 segundos o hasta que aparezca el logo de la manzana de Apple. Tienes que saber que cuando realices un hard reset el móvil hará una pequeña limpieza de actualizaciones y descargas, lo que tampoco va nada mal.

Segundo paso para arreglar el iPhone: conéctalo al cargador y que recupere batería. Puede ocurrir que el teléfono esté bloqueado por faltarle batería, así que no dudes en cargarlo. Es habitual que el móvil siga con la pantalla negra durante unos minutos antes de que veamos el símbolo de carga. Sé paciente y no tires el móvil contra la pared.

¿Cómo ha sido el bloqueo de tu iPhone? Si solo se ha colgado una aplicación tienes soluciones rápidas. Entra en las aplicaciones abiertas haciendo doble pulsación del botón Home. Al hacer esto te aparecerá la lista de apps abiertas, mantén pulsado el icono de la aplicación hasta que empiece a vibrar y luego pulsa la señal roja de la esquina para cerrarla. Tener muchas apps abiertas que no usas puede ser un motivo de bloqueo para tu iPhone, así que intenta tenerlo bien limpio.

Quizá el bloqueo se deba a que nos hemos quedado sin espacio de almacenamiento. Nunca tenemos que gastar hasta el último mega de espacio, dado que esto implicará que el teléfono rendirá a un nivel bajo. Por lo que intenta eliminar contenidos y deja al menos entre 1GB y 2GB de espacio libre.

Apple Genius

Si tu iPhone se ha colgado podría ser que el sistema operativo necesitara una actualización. Compruébalo entrando en Opciones-General-Actualización de Software y sigue las instrucciones. Si no puedes usar el móvil hazlo desde un ordenador.

Como sexta opción de arreglo, haz una restauración de sistema. Pero ten en cuenta que esto puede darte muchos dolores de cabeza, por lo que tenlo en cuenta como último recurso. Al realizar esta acción borrarás todos los contenidos de tu dispositivo y volverá a su estado de fábrica. Asegúrate de que iTunes está actualizado, conecta el iPhone al ordenador, pulsa en su icono y elige Restaurar en la lista de opciones. Luego sigue las instrucciones.

Por último, si nada de esto ha funcionado lleva el iPhone a los Genius de Apple, ellos te ayudarán, al fin y al cabo son genios.

Vía: Mashable

Related Post