El Quechua Phone ya está a la venta en España

Quechua Phone foto

El Quechua Phone ya está disponible en España. Tal y como os mencionamos hace unos meses, este dispositivo smartphone llega a los comercios Decathlon con la intención de ofrecer al público una buena propuesta en cuanto a terminales resistentes. Lo resiste todo, menos la inmersión en agua, tiene pantalla de 5 pulgadas y cuesta €229,95.

No siempre un móvil potente es la solución para las necesidades de los usuarios. En algunas ocasiones lo que necesitamos son terminales que lo resistan todo. Por eso el Quechua Phone es un lanzamiento de interés, sobre todo porque se vende en tiendas donde el deporte extremo es algo habitual o el simple deporte, como es Decathlon. Si bien, como indicamos, el Quechua Phone no puede aguantar la inmersión en el agua, faltándole esa tecnología que ha puesto de moda Sony con los Xperia, sí está preparado para soportar arañazos, salpicones o caídas.

Su pantalla es de 5 pulgadas y se caracteriza por ser retroiluminada, lo que resulta muy útil cuando nos encontramos bajo el sol y necesitamos ver lo que pone en la misma. Quechua lo comercializa con la intención de causar sensación entre los amantes del deporte exterior y de riesgo. Por ejemplo, el fabricante ha tomado como base que los alpinistas no han encontrado hasta el momento un smartphone que sea lo suficientemente resistente como para aguantar sus expediciones. Son a ellos a los que están dirigidos y justo con ellos han realizado pruebas de resistencia.

El móvil está fabricado con pantalla de un cristal que ha sido endurecido, y cuenta con una funda de caucho que asegura que el terminal no se estropee a las primeras de cambio. La resistencia que propone está a la altura de las características técnicas del móvil, que alcanzan también buenos resultados. Esto es un cambio de orden respecto a los móviles dirigidos al deporte extremo, dado que en la mayor parte de los casos se deja de lado la potencia y los componentes de calidad.

Quechua Phone

Dicho esto, podemos decir que el Quechua Phone tiene sistema operativo Android en su versión 4.1, procesador modelo Qualcomm 8225Q de cuatro núcleos a velocidad de 1,2GHz, GPS y brújula, algo que no puede faltar en este tipo de móviles, e incluso altímetro barométrico. La cámara ofrece una buena combinación con doble sensor, uno trasero de 5MP dotado de flash y uno delantero de 2MP para que sea posible hacer uso de fotos y vídeo con comodidad. El almacenaje se representa con 4GB expansible por microSD hasta 32GB y la memoria RAM es de 1GB.

Además de la resistencia general del móvil, la batería, que dura 48 horas, también es resistente a temperaturas reducidas de 10 grados bajo cero. Esto es un factor que gustará a los alpinistas, dado que sabrán que pueden escalar montañas sin preocuparse de que el frío acabe con la efectividad de este componente.

El móvil es libre, tiene un precio de €229,95 y aunque no se actualizará con una versión posterior de Android, la edición 4.1 se ha optimizado al máximo. Es el inicio de una nueva era de smartphones resistentes.

Vía: ABC

Related Post