Raku-Raku, los móviles para ancianos que triunfan en Japón

Raku Raku, móvil para ancianos

La población japonesa es la que tiene una mayor porcentaje de ancianos en todo el mundo: un 20% de sus ciudadanos tiene más de 65 años.

Esto hace que las empresas tecnológicas piensen especialmente en esta parte del público para comercializar y crear dispositivos que les atraigan o al menos les ofrezcan beneficios y ayudas.

En este aspecto, la gama de móviles Raku-Raku, que ofrece la operadora NTT Docomo, ha tenido gran éxito, habiendo alcanzado más de 20 millones de unidades vendidas de sus 18 modelos comercializados desde su origen, en 1999.

Los Raku-Raku se caracterizan por ser extremadamente sencillos y estar diseñados para la tercera edad, con alta tecnología planteada de manera precisa y útil.

Los teléfonos de la colección Raku-Raku no han cambiado demasiado desde el lanzamiento del primer modelo, incluyendo un frontal con 3 botones táctiles de gran tamaño, letras fáciles de leer y características adicionales pensadas para exprimir las particularidades de este sector.

Con el tiempo, eso sí, se han añadido ventajas, como el servicio Deco-mail, que permite a los usuarios decorar sus correos electrónicos con imágenes y pictogramas.

Estos móviles también han recibido diseños de carcasas resistentes al agua y al polvo.

Raku Raku Basic 3

El modelo más reciente, el Raku-Raku Phone Basic 3, tiene un botón especial que, con un solo un toque, conecta a los usuarios con una línea de asistencia por teléfono.

Para celebrar los 20 millones de unidades vendidas, NTT Docomo ha lanzado un nuevo color del Raku-Raku Phone 7, el verde menta, que está disponible en las tiendas desde hace unas semanas.

Raku-Raku Phone 7 de color verde

Vía: Akihabaranews

Related Post