Récord con mil millones de unidades de smartphones enviados

Samsung smartphones

Buenas noticias: los smartphones siguen batiendo récords. En base a la información revelada por IDC, una renombrada consultora, el sector de los smartphones ha alcanzado una nueva marca récord superando la cifra de más de mil millones de unidades enviadas en un mismo año. En total se han enviado 1004 millones de teléfonos inteligentes en 2013, lo que significa un aumento del 38,4% en comparación al periodo de 2012. Samsung sigue siendo la líder.

Es un buen momento para el mercado de los smartphones. El aumento respecto a los 725,3 millones de unidades de 2012 es muy positivo y deja clara la importancia de estos teléfonos en el día a día de usuarios de todo el mundo. Además, también se ha producido un aumento, lógico por otra parte, en cuanto a la parte que ocupan los smartphones en el mercado de los teléfonos móviles. Se ha pasado de un 41,7% en 2012 a un 55,1% en 2013. Esto significa que de manera inevitable los móviles más clásicos han perdido terreno en los pasados doce meses.

El aumento de móviles smartphone también ha provocado que aumenten los envíos totales de teléfonos móviles, que en este caso han saltado un 4,8% para llegar a una cifra total de 1821 millones de ejemplares.

Analizando los datos revelados se aprecia que gran parte de la “culpa” de este crecimiento se encuentra en la expansión de móviles de precio reducido, así como de teléfonos que cada vez tienen una pantalla más grande.

Smartphones

Y si hablamos de quién ha enviado más unidades de sus móviles la líder vuelve a ser Samsung. La compañía coreana ha vendido 447 millones de unidades, aumentando un 9,1% en comparación al año 2012. Este crecimiento le ha permitido llevar su cuota de mercado hasta el 24,5%. Aunque no se encuentran en su mejor momento, los chicos de Nokia ocupan la segunda plaza con 251 millones, lo que les proporciona cuota del 13,8%, aunque han sufrido una bajada del 25,2% en unidades vendidas.

Y el tercer lugar lo ocupa Apple, que llega a 153 millones de unidades vendidas, protagonizando una mejora del 12,9% y expandiendo su cuota de mercado hasta un 8,4%.

Si hablamos de smartphones, dejando de lado los móviles básicos, el top cambia las posiciones. El primer lugar sigue siendo de Samsung con un 31,3%, pero la segunda plaza es de Apple con un 15,3%. La tercera posición la protagoniza Huawei con un tímido 4,9%, mientras que por detrás están LG con 4,8% y Lenovo con 4,5%.

Vía: ABC

Related Post