El reloj Casio G-Shock GB-6900 permitirá controlar el smartphone desde la muñeca

reloj G-SHOCK GB-6900

Casio Japan está planeando el lanzamiento del G-Shock GB-6900 para el próximo 16 de marzo.

Es un reloj de pulsera que se conecta con determinados smartphones a través de Bluetooth LE, el sistema de bajo consumo (low energy) presente en Bluetooth 4.0.

El dispositivo será compatible con el smartphone Nec Medias LTE N-04D, que se lanzará en un momento no determinado de este año 2012. También tendrá compatibilidad con el Nec Medias PP-N01D.

Casio dice que el G-Shock GB-6900 no solo sincroniza la hora con los teléfonos, sino que, además, muestra llamadas entrantes, correos electrónicos o mensajes SMS en su pantalla.

Los usuarios pueden también cambiar sus teléfonos móviles al modo de vibración con la pulsación de un botón en su reloj o incluso cambiar y programar las alarmas bajo distintas horas y condiciones.

El reloj no es el primero que se conecta a teléfonos, pero la principal novedad en este caso es la función Bluetooth LE, siendo además el primer reloj en hacer uso de Bluetooth 4.0.

El sistema Bluetooth LE consume solo una fracción de energía respecto a las otras versiones de Bluetooth.

En el caso del G-Shock GB-6900, Casio dice que los usuarios pueden esperar un tiempo de duración de la batería de alrededor 2 años con una batería de botón convencional CR2032.

colores del reloj Casio G-Shock GB-6900

Este reloj estaba previsto que hubiera llegado en diciembre de 2011, pero se retrasó al 16 de marzo debido a las inundaciones sufridas en Tailandia.

Su precio en Japón será de 18.000 yenes y, de momento, su disponibilidad solo está garantizada para territorio japonés.

Es posible, no obstante, que si consigue unos buenos índices de ventas entre los nipones, Casio decida la expansión del dispositivo a otros países, especialmente sabiendo el interés que despiertan este tipo de gadgets compatibles con smartphones.

Por el momento habrá que esperar y tener paciencia, o recurrir al sector de la importación.

Vía: Tech Crunch

Related Post