El reloj Neptune Pine incorpora una versión de Android y su propia red 3G

reloj Neptune Pine

Los smartwatches se han puesto de moda en los últimos años, convirtiéndose en uno de los posibles nuevos mercados a los que los fabricantes quieren echar el guante.

Dentro de este sector se han visto ya modelos como el Pebble, que se ocupa de realizar una conexión sencilla con el smartphone para que los usuarios puedan interactuar con él.

 

También han aparecido en Internet modelos más avanzados, como el WIMM, que realmente dispone de un kernel Android por cuenta propia.

El mercado de los smartwatches llega más allá con la presentación del Neptune Pine, un nuevo dispositivo que parece ser el modelo más avanzado que se ha podido ver en el mercado hasta el momento.

Esto se debe a que no solo tiene soporte de datos de red móvil sino que, además, incorpora un derivado de Android para aportarle potencia operativa.

Esto significa que este smartwatch es totalmente independiente al uso del teléfono, así que no resulta tan necesario sacar provecho al móvil.

reloj Neptune Pine

El Neptune Pine tiene una pantalla táctil de 2,5 pulgadas con resolución de 432 x 240 píxeles y sistema operativo Leaf.

Entre sus características técnicas se encuentran componentes que están a la altura de lo que podríamos esperar de un móvil al uso, con soporte de red 3G, procesador de núcleo individual a velocidad de 1GHz y cámara de 5MP.

Su batería es de 800mAh con opciones de conexión Bluetooth 4.0 y WiFi. Las opciones en las que se venderá el reloj difieren en base al espacio de almacenamiento, existiendo 3 modelos distintos: 8GB, 16GB o 32GB.

Lo malo de este reloj inteligente es su tamaño, superior al habitual, y también el precio, 335 dólares, unos 259 euros al cambio, por la versión de 8GB, lo que puede suponer un gasto demasiado elevado como para que el dispositivo se popularice en el mercado.

Vía: Pocketnow

Related Post