RIM (BlackBerry) vale menos que la App Store de Apple

App Store, de Apple

La presencia de Research in Motion, fabricante de BlackBerry, en el mercado de los smartphones no es buena y ha llevado a que el precio de las acciones de la empresa sea tan bajo que sea de un valor más inferior al estimado de la App Store de Apple.

A un precio de 13,44 dólares, las acciones de RIM han terminado bajando a un valor total de unos 7.040 millones de dólares.

Esto es menos del valor estimado que se le proporciona a la App Store, según datos publicados por Brian S. Hall.

Un análisis de Trefis coloca el valor de la App Store en torno al 2% del valor de mercado de Apple, que llega a 354.000 millones de dólares, dicho de otro modo, 50 veces más que el valor de RIM.

Esto hace que el 2% represente una contribución de 7.080 millones al grueso económico de Apple.

La App Store probablemente vale más que BlackBerry. Todo BlackBerry. Solo la App Store. Nada más. No el iPhone o el iPod. No el Mac. Solo la App Store”, dice Hall.

RIM

Las acciones de RIM se han desplomado desde que la compañía anunciara días atrás que los envíos de BlackBerry habían caído año tras año, llegando además a una cifra de solo 150.000 tablets BlackBerry PlayBook vendidos en el último trimestre.

Mientras tanto, el iPad de Apple está eclipsando a las ventas de los BlackBerry rápidamente, con RIM alcanzando unos envíos de solo entre 11 y 12 millones por trimestre, mientras que Apple vendió más de 11 millones de iPads en el mismo periodo.

La situación, en términos generales, no es favorecedora para RIM, que se encuentra con que su marca y sus dispositivos han perdido el gancho y el interés que crean entre los usuarios, especialmente entre los de tipo profesional, quienes hasta hace poco eran los que más apoyaban la tecnología de Research in Motion.

Vía: Apple Insider

Related Post