Revelados los primeros teléfonos móviles con ‘Firefox OS’

Smartphone con Firefox OS

El mercado de los teléfonos móviles se está beneficiando mucho en los últimos tiempos de la aparición de nuevos sistemas operativos, que están abriendo más el sector. Uno de ellos es Firefox OS, una plataforma que ha despertado pasiones y que, en poco tiempo, se ha puesto en boca de todos, especialmente por la participación activa de nombres españoles en su creación.

Por un lado tenemos a Geeksphone, una empresa española muy reconocida, y por otro tanto a un Mozilla Developer Network como Telefónica. Juntos han llevado a cabo la fabricación de una primera serie de teléfonos con Firefox OS dirigidos a los desarrolladores, quienes se encargarán de prepararlo todo para conseguir que el sistema operativo deje unas buenas impresiones en su debut en un momento no determinado de este año 2013.

Con estos 2 móviles de prueba para desarrolladores se ofrecen distintas particularidades, como la capacidad para ver hasta dónde llega el nuevo sistema operativo en un entorno real y no en emuladores como se ha podido ver hasta ahora.

Geeksphone Keon y Geeksphone Peak

En total anuncian dos terminales smartphone con Firefox OS bajo el nombre de Keon y Peak. El 1º está formado por la combinación de pantalla de 3,5 pulgadas con cámara de 3MP y procesador Qualcomm modelo 7225A a velocidad de 1GHz.

Por su parte, la versión Peak tiene mayor potencia en todos los aspectos, con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz y cámara trasera de 8MP.

Tanto Telefónica como los demás socios vinculados con Firefox OS están esforzándose para que la plataforma avance a pasos de gigante y se pueda dar a conocer cada vez más entre los desarrolladores. El ímpetu de estas empresas será determinante para que los móviles con Firefox OS se puedan comercializar de forma global con éxito y que, poco a poco, el sistema se llegue a convertir en uno de los imprescindibles.

Vía: Movilman

Temas relacionados:

Firefox OS, el sistema operativo low cost

Related Post