RIM, el fabricante de BlackBerry, despedirá a 2 000 trabajadores

Research In Motion (RIM)

En la línea con su plan para optimizar los costes y la producción, Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerryha anunciado que moverá un número de ejecutivos en posiciones de mayor importancia y recortará 2 000 puestos de trabajo en una plantilla total estimada en 19 000 personas.

En un esfuerzo constante para consolidar sus productos, la compañía también trasladará a Thorsten Heins, COO de product engineering (ingeniería de producto), a una posición que le convertirá también en el COO de la división de product and sales (productos y ventas).

El actual COO, Dan Morrison, se retira por motivos de salud.

Todas las funciones de la división de ingeniería de producto, incluyendo formar equipos de hardware y software, se consolidarán bajo la dirección de Thorsten.

Esta consolidación se espera que produzca una mayor eficiencia y que ayude a acelerar la presentación de nuevos productos en el futuro.

Patrick Spence ocupará el papel de director encargado en ventas globales y marketing regional.

logo de RIM

Así, aunque RIM se ha visto obligada a reducir la plantilla debido a la reestructuración con la que tratarán de levantar los beneficios de la empresa, esperan que los cambios en el equipo mejoren la producción y los beneficios de la compañía, que en los últimos años no se han encontrado en los mejores niveles.

En cualquier caso, Research in Motion tiene en mente hacer todo lo posible para que su imagen corporativa no se vea afectada por los despidos.

Para aumentar los beneficios y la producción de la empresa, RIM también intentará dar una mayor presencia en las tiendas a sus dispositivos móviles, que cada vez, para lamento de los directivos de la compañía, están perdiendo importancia y atractivo debido a la fuerza que está obteniendo Apple con las distintas generaciones del iPhone y muchos de los modelos de diversos fabricantes que han adoptado el sistema operativo Android, de Google.

Vía: Tech Crunch

Related Post