RIM (BlackBerry) tiene problemas legales para utilizar la marca BBM (BlackBerry Messenger)

RIM (BlackBerry)

Las discusiones legales en los tribunales de Estados Unidos no terminan y menos para Research In Motion (RIM), que últimamente está recibiendo muchos problemas y ataques por parte de otras compañías.

Tras verse obligada a cambiar el nombre de BBX, su nuevo sistema operativo, la empresa se ha visto en dificultades debido al nombre BBM, la abreviatura preferida de Research in Motion para su servicio BlackBerry Messenger.

La demanda es cortesía de BBM Canada, una organización sin ánimo de lucro que se centra en la difusión y organización de medición de audiencia y que lleva en el mercado mucho más tiempo que RIM.

Originalmente conocido como el Bureau of Broadast Measurement, el grupo se fundó en 1944 y tomó el nombre de BBM en 2001, antes de la entrada en servicio de BlackBerry Messenger.

RIM logo

“Queremos nuestro nombre de vuelta”, dice Jim MacLeod, el CEO de BBM Canada. “Encuentro que es asombroso que no se hubieran planteado esto antes de decidir usar el nombre. Lo mismo ocurre con BBX”.

La situación no pinta bien para la compañía de los smartphones BlackBerry, especialmente en lo referente al tipo de entidad con el que se enfrentan.

De momento los representantes de Research in Motion no se han pronunciado al respecto y es muy posible que partan del concepto habitual de política en casos como este, que implica afirmar que las 2 empresas trabajan en sectores muy distintos y que no debería implicar un problema para la existencia de ambas en el mundo empresarial.

No obstante, está por ver, una vez han hablado de ello públicamente, si desde BBM se conforman con alcanzar una solución amigable o si RIM termina añadiendo una más a su larga lista de preocupaciones, que en estos momentos en los que sus BlackBerry pierden fama, es bastante larga y preocupante.

Vía: Tech Crunch

Related Post