RIM (BlackBerry) ha rechazado muchas ofertas de compra

RIM Corporate Waterloo

Research in Motion ha declarado que ha rechazado ofertas de Amazon y otros compradores potenciales y está optando a solucionar sus propios problemas equilibrando la cantidad de modelos BlackBerry que  lanzarán y los que se encuentran actualmente en el mercado.

Citando fuentes anónimas cercanas a RIM, el Chicago Tribune comenta que los creadores de la marca BlackBerry han rechazado distintas ofertas de compra realizadas por Amazon y otras compañías y han optado por mirar internamente para remediar sus graves y duras pérdidas y la bajada en el precio de sus acciones.

En el último año, RIM ha sufrido una caída dramática en el valor del mercado, con acciones que bajaron un 77% después del lanzamiento fallido de sus móviles, tras pobres cuartos de ingresos y con ventas semanales reducidas.

Un informe previo indicaba que ahora la compañía vale menos dinero en valor estimado que la App Store de Apple.

La compañía canadiense no quiere hablar del tema, especialmente ahora que las ventas de smartphones están creciendo en todo el mundo, pero no sus modelos.

RIM tiene que ver cómo el iPhone y los terminales Android se convierten en líderes mientras que los suyos se quedan en la recámara sin conseguir llamar el interés de los usuarios.

BlackBerry Bold Touch

La compañía quiere, lanzando nuevos móviles de calidad, expandiendo y fortaleciendo sus terminales con mejores valores, como BlackBerry Messenger, y reestructurando la empresa, recuperarse de esta mala situación.

Además, la empresa podría firmar acuerdos de licencia y colaboración mientras intenta mantenerse en el mercado aún en los momentos más difíciles.

RIM ya parece haber recibido ofertas para colaborar, así que ahora sólo tiene que estructurar su plan de trabajo y desde ahí comenzar a intentar recuperar el trono que tuvieron en el pasado y que ahora parece simplemente una sombra de lo que fueron antaño. En 2012 se verá si lo consiguen.

Vía: Apple Insider

Related Post