Los rivales de Apple también quieren su sistema de huella dactilar

iPhone 5s Touch ID

El sistema de huella dactilar de Apple, popularizado en su iPhone 5s, está camino de convertirse en una de las adopciones principales por parte del sector móvil. La compañía vuelve a ser pionera en el sector al poner de moda una característica con potencial.

Hay que recordar que en 2000 Sagem intentó introducir uno de estos sistemas con lector de huella dactilar. La empresa no tenía el empuje necesario para conseguir que se pusiera de moda y quedó en una mera curiosidad del sector, de esas que se adelantan a su tiempo. Ese año todavía nos parece cercano a muchos de los aficionados a los dispositivos móviles, pero en realidad han pasado nada más y nada menos que 13 años.

En estos 13 años Apple ha tenido el tiempo suficiente para partir de la idea de los lectores de huellas dactilares para ponerlos de moda, ahora sí, en el mercado móvil. Y lo que hace Apple no solo se convierte en oro, sino que acaba siendo imitado por otros muchos fabricantes.

Según las cifras publicadas por IHS, en 2013 se van a vender 45,7 millones de smartphones con el sistema de huella dactilar, pero en 2017 la cantidad habrá aumentado a 525 millones. Y es lógico que en este periodo de cinco años no solo será Apple quien los venda.

iPhone 5s huella dactilar

Los rivales de Apple, como Pantech, Motorola, Fujitsu o LG, ya han demostrado que tienen interés en esta tecnología. El avance definitivo lo ha protagonizado el iPhone, confirmando que es posible la introducción del sistema en un móvil que no resulta más caro de lo habitual y que ofrece un diseño estilizado y atractivo. La empresa dirigida por Tim Cook ha abierto un camino que luego recorrerán otras marcas.

Ya hay incluso algunos móviles que usan este sistema y que podrían dar de que hablar. El Pantech Vega Secret Note o el Konka K5 y el HTC One Max, son algunos de estos móviles. En todos se utiliza el sistema de huella dactilar para lograr que los usuarios puedan identificarse con seguridad al realizar un contacto directo con el teléfono.

Vía: El País

Related Post