El nuevo iPhone 5 podría tener una carcasa unibody rediseñada

nuevo iPhone 5

Si hay un tema que suena en las oficinas de Apple, y del que posiblemente Tim Cook ya esté cansado de hablar, es el diseño del iPhone 5, el próximo smartphone de la compañía.

En los últimos rumores relacionados, se dice que el dispositivo tendrá un nuevo diseño que podría utilizar una nueva carcasa unibody que recordaría a la de los ordenadores MacBook.

El analista Brian J. White, de Topeka Capital Markets, ha publicado un informe a inversores en el que cuenta que ha tenido la oportunidad de hacer una visita a diversos proveedores de China y Taiwán.

Su tiempo en estas visitas ha sido provechoso, encontrándose con una sensación general que permite aventurarse a pensar que algunos de estos proveedores ya están pensando en el inicio de producción del iPhone de 6ª generación, proceso previsto para el mes de junio de 2012.

Si esto fuera cierto, se podría confirmar el lanzamiento del dispositivo para el próximo otoño.

White dice que el próximo iPhone, que todavía no tiene nombre, podría tener una pantalla de mayor tamaño, posiblemente de unas 4 pulgadas.

Otra cosa que espera es que se incluya conectividad de datos 4G LTE, tal y como ocurre en el nuevo iPad, algo que ha sido fruto de polémicas en distintos países, como Australia.

iPhone 5 carcasas colores

“Bajo nuestro punto de vista, esta será la actualización más significativa del iPhone, con pantalla de 4 pulgadas y un nuevo diseño estilizado que creemos requerirá carcasa unibody. Este nuevo aspecto será la razón principal por la cual los usuarios decididarán actualizarse”.

No es, eso sí, la primera vez que se habla del cambio de aspecto del iPhone, dado que algunas third-party ya están trabajando en carcasas que muestran que este smartphone estará totalmente rediseñado.

Además, algunos rumores dicen que el iPhone rediseñado tendrá una carcasa unibody de aluminio similar a la de la parte trasera del iPad.

Vía: Apple Insider

Tema relacionado: ¿Son estas las piezas del nuevo iPhone 5?

Tema relacionado: Apple reclama el dominio ‘iPhone5.com’ que registró otra empresa

Tema relacionado: iPhone+, el enésimo concepto del próximo smartphone de Apple

Tema relacionado: ¿Qué podemos esperar del iPhone 5?

Tema relacionado: El concepto de iPhone 5 que se inspira en el Magic Mouse

Tema relacionado: Apple fabrica prototipos falsos para distraer a la prensa

Tema relacionado: Un diseñador recrea el iPhone 5 edición ‘Steve Jobs’

Tema relacionado: Nuevos datos sobre el posible diseño del iPhone 5

Related Post