Trazado del movimiento de la cabeza en el Galaxy S5

Galaxy S5 movimiento de la cabeza

Samsung podría estar preparando la implementación de trazado del movimiento de la cabeza en el Galaxy S5, lo que aumentaría la funcionalidad de este terminal respecto a otros dispositivos. De esta forma la interacción con el smartphone se llevaría a un nuevo nivel y se podría combinar con el reconocimiento de iris del cual también se están publicando rumores.

De momento no hay ninguna prueba que apunte a ello al margen de un registro de patente realizado por Samsung en su división europea. Según este registro, los usuarios podrán manejar el teléfono moviendo su cabeza y siendo reconocido este movimiento por parte del móvil a través de su cámara frontal. Lo que no sabemos es cuándo se introducirá esta tecnología en un terminal de Samsung, dado que podría ser este año 2014 o quién sabe si en 2015, 2016 o todavía más allá en el futuro.

No obstante, es fácil pensar que será una novedad incorporada en el próximo Galaxy que se comercializará, según los rumores, en abril de este año 2014. Con la implementación de esta tecnología los usuarios podrían usar el móvil en situaciones específicas. Por ejemplo, cuando los usuarios no tengan capacidad para tocar el teléfono o en momentos en los que usen guantes y estos no permitan interactuar con la pantalla de la manera en la que deberían.

¿Y cómo controlaríamos el móvil? Lo que se indica en la patente es que habría comandos específicos para llevar a cabo el movimiento. Por ejemplo, mover el ojo, parpadear, hacer un movimiento de levantamiento de ceja, etc. Samsung posiblemente esté buscando las acciones más simplificadas para que la mayor cantidad posible de usuarios tenga la oportunidad de exprimir este sistema de reconocimiento de movimiento.

Galaxy S5 huella

Es sospechoso que esta patente se haya filtrado a lo largo de estos días en los que ya estamos hablando de forma frecuente de este nuevo smartphone de la gama Galaxy. Esto hace pensar que Samsung realmente sí tiene la intención de incorporar esta tecnología, aunque hasta febrero es muy posible que no sepamos nada oficial del Galaxy S5.

Vía: CNET News

Related Post