Nuevos rumores sobre el futuro smartphone de Microsoft

Teléfono móvil de Microsoft

Cuando Microsoft lanzó inicialmente Windows Phone 7 hace 2 años había un buen número de funciones que no estaban presentes.

La prensa, los analistas y los críticos opinaron que la compañía de Redmond se había acelerado demasiado en lanzar el producto al mercado, algo que Microsoft aceptó hasta cierto punto.

Ahora parece que la historia se está repitiendo de nuevo: “Nos quedamos sin tiempo”, comentó Thomas Fennel, de Microsoft, en la conferencia Build.

Se estaba refiriendo al centro de notificaciones que Microsoft tiene en mente para que Windows Phone 8 reúna todos los avisos.

En su lugar, debido a que “se queda sin tiempo”, Microsoft está apoyando la idea de que Live Tiles sirve como forma de notificar a los usuarios de lo que ocurre, a pesar de que podría haber varias situaciones en las que Live Tile no está presente, tal y como sí lo hace una notificación.

Smartphone HTC

En una nota relacionada, se están escuchando muchos rumores acerca de cómo Microsoft está diseñando su propio teléfono, que podría llamarse Surface, como sus nuevos tablets.

La pregunta llega lógicamente después de que los tablets Surface hayan llegado al mercado y en base a que, según fuentes de The Wall Street Journal, indiquen que la empresa ya está probando su propio teléfono con proveedores asiáticos.

De todas maneras, no hay ningún tipo de información sólida o confirmada sobre el teléfono, salvo que se dice que tendrá una pantalla de alrededor 4 pulgadas.

Que un teléfono Surface tendría sentido es algo que queda a juicio de cada uno de los usuarios. Nokia y HTC están destacando en cuanto a la promoción de Windows Phone 8 y Microsoft está poniendo muchos esfuerzos en el apoyo a estos fabricantes.

Un teléfono Surface le quitaría clientes a los socios de Microsoft, tal y como está ocurriendo con sus socios en el sector de los ordenadores ahora que se han lanzado los tablets de esta gama, pero por otro lado, podría ser el mejor recurso para Windows Phone.

Vía:  The Verge

Related Post