Samsung trabaja en el ATIV Core con Windows Phone

ATIV Core 1

Windows Phone se extiende, esta vez en un móvil de Samsung conocido como ATIV Core. Este dispositivo hará uso del sistema operativo de Microsoft en su versión 8.1 y cubrirá la gama media del mercado. De momento el proyecto no está oficialmente anunciado, pero los principales medios periodísticos relacionados con Samsung han hablado de sus características.

En 2013 se produjo algo bastante negativo para Microsoft: Samsung decidió aparcar su trabajo con Windows Phone a favor de Bada y Android. La decisión fue dura, pero coherente con la situación por la que estaba pasando la plataforma de Microsoft. Hace poco Samsung reinició su apoyo a Windows Phone con el ATIV SE, lo que ha sido bien recibido por el sector. Y con el ATIV Core seguirán trabajando en esta plataforma, por lo que podemos imaginar que en Microsoft están muy contentos con la situación.

Aunque el ATIV Core solo va a cubrir la gama media, el ATIV SE sí que se destina a la gama alta con Windows Phone 8.1. Esto significa que aunque de momento de manera pausada, Samsung ya va a tener cubierto el mercado Windows Phone 8.1 en cuanto a la gama media y alta, quedando la duda de si también terminarán proponiendo una opción en la baja.

Windows Phone tablet

Las características del ATIV Core van a incluir, entre otras cosas, una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 720 píxeles. De momento falta mucho por conocer acerca del terminal, dado que no sabemos ni cuándo se pondrá a la venta ni el precio que tendrá. Lo que sí se está viendo con él es que Samsung, que cada vez parece más cansada de Android, podría haber encontrado en Samsung una buena opción para dar continuidad a su gama de dispositivos móviles.

En unos meses podremos saber qué papel tendrán los smartphones de Samsung con Windows Phone 8.1 en cuanto al sector de los móviles.

Vía: CNET

Related Post