Con el Samsung Blue Earth tocarás el sol

samsung_blue_earth

Ya está todo a punto para que se inaugure la edición de 2009 del Mobile World Congress y aunque seguro que habrá muchas novedades de las que os iremos informando puntualmente desde Barcelona, algunos expositores han adelantado qué veremos en la feria.

Es el caso de Samsung, que mostrará el Blue Earth. Se trata del primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar.

La multinacional coreana quiere demostrar su nueva política de sostenibilidad medioambiental.

Para empezar, la carcasa del Samsung Blue Earth está hecha de PCM, un plástico que se extrae a partir de botellas de agua. Se carga en sólo una hora gracias al panel solar que incluye en la parte trasera. Su diseño está inspirado en el de una piedra de río: plana y redondeada.

La caja en la que va este terminal ecológico está pensada para resultar lo más pequeña y ligera posible y, por supuesto, está fabricada con papel reciclado.

Por último, el cargador ha obtenido la calificación de cinco estrellas en ahorro de energía (utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en stand by).

Además, el móvil y el cargador no contienen sustancias peligrosas como retardantes de llama bromados, berilio ni ftalato.

Por si fuera poco el Samsung Blue Earth incluye la función eco walk, un podómetro que calcula los pasos que damos al caminar y que permite conocer la cantidad de emisiones de CO2 que se han reducido de esta forma en lugar de hacerlo en un vehículo de motor.

Related Post