Samsung está desarrollando una cámara de smartphone de 16MP

Samsung cámara 16MP

Nuevos rumores apuntan a que Samsung está llevando a cabo la creación de un sistema de cámara de 16MP con estabilización de imagen que se incluirá en sus próximos smartphones. El proyecto se encuentra en la línea de lo que otras empresas ya están haciendo, dado que la estabilización óptica se ha transformado en una de las principales preocupaciones del sector.

Este tipo de función se ha convertido en una característica utilizada en un buen surtido de dispositivos que ya son conocidos, como el LG G2 o incluso el Galaxy S 4 Zoom de la propia Samsung. También ha estado presente en una gran cantidad de modelos Lumia. Y ahora es Samsung, de nuevo, quien quiere demostrar al público que le tienen muy tomada la medida a este sistema de estabilización, tanto que lo podrán aplicar a un sensor de 16MP.

La intención, según se comentaba, era que Samsung incorporara esta función en el Galaxy Note III, pero la empresa coreana se ha encontrado con algunas dificultades aparentemente vinculadas con la capacidad de autoenfoque de la cámara del móvil. Al final, el proyecto queda aplazado a su próximo gran terminal. Es posible que la compañía lo convierta en uno de los elementos fundamentales en la presentación de uno de sus próximos móviles, posiblemente el Galaxy S 5.

Samsung Galaxy Mega 6,3

La mejora del sistema de cámara en los nuevos smartphones es una preocupación que sigue vigente para los fabricantes. Estos han visto cómo poco a poco los sensores de cámara implementados en los móviles han ido ganando relevancia hasta el punto de convertirse en uno de los rasgos más característicos de cada nuevo terminal. Ya son muchos los usuarios que han abandonado el uso de cámaras digitales a favor de los smartphones y se cree que será una tendencia que continuará, sobre todo si se siguen implementando funciones como esta en la que trabaja Samsung.

Vía: Pocketnow

Related Post