Samsung podría adoptar carcasas de metal en sus móviles estrella

Samsung Galaxy S 4 Active

¿Samsung quiere o no crear móviles con carcasas de metal? Ahora se vuelve a decir que sí, que en el futuro usará este material para dotar a sus móviles estrella de mayor contundencia. Pero es algo que está en contra de todo lo que la empresa había asegurado en fechas previas.

Si retrocedemos un poco atrás en el pasado recordaremos que Samsung siempre le ha girado la cara, no sabemos si con un poco de asco o desdén, al uso de carcasas de metal para sus móviles. Para la compañía coreana el plástico siempre ha sido su pasión. Había quien les increpaban que en sus terminales más lujosos y de éxito, como el Galaxy S 4, deberían hacer algo más sorprendente y utilizar carcasas metalizadas a fin de ofrecer a los usuarios un estilo muy sólido. Pero la empresa ha estado erre que erre empeñada en el uso de plástico. ¿Las razones? Samsung siempre ha dicho que pasarse al metal haría que gastaran más dinero y ralentizaría los procesos de fabricación.

Pero, y siempre tiene que haber un pero, ahora hay fuertes rumores que dicen que Samsung ha decidido dar su brazo a torcer y pasarse al metal. El rumor es que el metal será lo que caracterice al Galaxy S 5, el móvil de próxima generación de la compañía. Samsung podría estar aumentando sus recursos y medios a fin de conseguir fabricar carcasas de metal ahorrando dinero y tiempo.

Samsung  Logo

Para ello, Samsung tiene entre manos, al menos según cuentan las historias de la red, un modelo de diseño de metal que se puede producir en masa de forma satisfactoria. La empresa ha tenido que crear una cadena de montado específica para este proyecto y de momento parece que todo está en estado experimental. Si funciona, se convertirá en un nuevo estándar para la compañía.

El problema es que no hay nada que nos haga pensar que Samsung esté muy convencida sobre esta nueva idea. La empresa podría haber cedido a la presión popular pero no estar poniendo mucho interés en la prueba. No obstante, si hace el experimento tendrá el derecho a decir, si le sale mal, que al menos lo han intentado. No habría que dar por oficial que el Samsung Galaxy S 5 tendrá carcasa de metal, por si las moscas.

Vía: Phandroid

Related Post