Samsung luchará ante los Tribunales contra Apple y su iPhone 5

Guantes de boxeo

Las espadas están en alto y Samsung no está para bromas.

El fabricante coreano ha planeado una estrategia legal muy agresiva para bloquear las ventas del todavía no anunciado iPhone 5 para cuando llegue a Corea.

Fuentes internas de la compañía de Corea del Sur se lo han hecho saber al Korea Times, indicando que su empresa tiene la intención de tomar una acción legal de forma inmediata para llevar la lucha en los tribunales que mantiene con Apple a los productos de próxima generación, en especial al iPhone 5, que se podría presentar en breve.

“Justo después del lanzamiento del iPhone 5 aquí, Samsung planea llevar a Apple a los tribunales por violar patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica de Samsung, ha dicho un ejecutivo senior de Samsung que ha preferido preservar su identidad.

iPhone 5 blanco

“Mientras Apple no abandone sus funciones de telecomunicación móvil, le será imposible vender sus productos sin usar nuestras patentes. Nos mantendremos firmes contra Apple durante las luchas legales”, añadió.

Otro ejecutivo de la compañía ha aportado información sobre las estrategias alternativas que adoptará su equipo legal. “Estamos tomando distintas tácticas debido a que tenemos mucha confianza. Si Samsung gana en Alemania esto nos daría una gran victoria y podríamos afrontar esfuerzos contra productos como el iPhone 5”.

Sabiendo esto, se confirma que la batalla legal entre las 2 compañías continuará en el futuro y parece que está lejos de terminar.

Esta guerra comenzó cuando Apple lanzó el primer golpe en abril.

Desde entonces al menos 23 demandas están pendientes entre ambas compañías en un buen número de países.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Por ahora Apple se ha llevado varias victorias, entre ellas un bloqueo que le impide a Samsung vender su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

Pero la historia todavía no ha terminado y todo apunta a que Samsung ha hecho los deberes, con lo que una vez se lance el iPhone 5 podría haber importantes cambios en cuanto a las disputas.

Vía: Movilonia.com

Related Post