Samsung Galaxy Core Advance, para personas discapacitadas o con problemas de visión

Samsung Galaxy Core Advance Azul Oscuro

El Galaxy Core Advance es la demostración definitiva de que Samsung piensa también en otros usuarios, no solo en los más comunes. Este smartphone de gama media está dirigido a personas discapacitadas o con problemas de visión, quienes pueden disfrutar de una experiencia más funcional. Tiene pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, sistema Android 4.2 y numerosas funciones de accesibilidad, como un escáner óptico que reconoce texto y procede a su lectura. Llegará a inicios de 2014.

En el catálogo de Samsung hay espacio para todo tipo de móviles. La empresa coreana lo demuestra una y otra vez para beneficio de los usuarios. Su nuevo móvil, el Galaxy Core Advance, lo confirma con un resultado muy sólido. La función que reconoce texto a través de la cámara y que lo lee en voz alta es muy eficiente para personas con problemas de visión. Otro de sus rasgos identificativos una app de cámara con guía de voz que da información al usuario de la imagen que se está capturando. Por ejemplo, si se va a realizar una fotografía, la app le dirá al usuario que hay un determinado número de caras que aparecen en la imagen.

El móvil tiene también una función de luz sensitiva que es capaz de detectar el brillo y la dirección de la luz. Otra de sus opciones es conocida como Screen Curtain, y se trata de un modo en el cual el móvil se usa con la pantalla en negro, lo que asegura la privacidad del usuario, que no necesita mirar, y ahorra batería al mismo tiempo. Tampoco hay que olvidarse de la incorporación de una app de grabación instantánea de voz para tomar notas rápidas.

Samsung Galaxy Core Advance Perla

Sus especificaciones técnicas incluyen pantalla WVGA de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2GHz, 1GB de memoria RAM y batería de 2000 mAh. La carcasa trasera es de plástico suave, para que su utilización resulte lo más cómoda posible y en el frontal del móvil hay un botón físico que hace la experiencia más cómoda.

Se lanzará en el próximo 2014 en dos colores: blanco perla y azul oscuro.

Vía: Android Central

Related Post