Samsung Galaxy Core LTE, potencia 4G de coste reducido

Además del Samsung Galaxy S5, la empresa coreana ha presentado otros dispositivos en el Mobile World Congress. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Core LTE, que se trata de una buena representación de cómo los teléfonos con soporte 4G no tienen porqué ser caros como siempre se ha creído. Este terminal es de gama media y tiene LTE, disponiendo además del sistema operativo Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Se lanzará en los próximos meses.

A Samsung le encanta romper barreras y estereotipos. Si hasta ahora se han escuchado muchas opiniones negativas de usuarios interesados en el 4G, pero que no quieren gastar mucho dinero en un dispositivo compatible, gracias al Samsung Galaxy Core LTE esto podrá cambiar.

La pantalla es de 4,5 pulgadas, más pequeña que la que solemos encontrarnos en los nuevos smartphones de Samsung, pero mayor que la de los iPhone. Si en los últimos tiempos no has coincidido con Samsung en los diseños de sus móviles por ser demasiado aparatosos, esta puede ser una buena ocasión de reconciliarte con la marca.

Samsung Galaxy Core LTE MWC 2014

Su sensor de cámara trasero es de 5MP, y aunque la calidad de sus imágenes y vídeos no resultan espectaculares, se pueden hacer muy buenas capturas con el móvil. Sobre la plataforma Android, se echa de menos que no sea la más reciente, pero Samsung ha sabido personalizar la interfaz y dotar a la plataforma de suficientes apps como para que el terminal deje unas muy buenas sensaciones dentro de sus posibilidades.

El problema para los usuarios podría encontrarse en que existe una clara ventaja en el precio del Samsung Galaxy Core LTE, pero si queremos la conexión 4G para reproducir vídeo, estaremos obligados a una pantalla demasiado reducida en comparación a la de otros terminales de Samsung. No obstante, en otros casos de aprovechamiento de la red 4G, el smartphone puede ser una de las mejores opciones a nuestra disposición.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET News

Related Post