‘Samsung Galaxy Note 8.0’, el próximo phablet Android

Samsung Galaxy Note 8.0

El Mobile World Congress 2013 se perfila como uno de los eventos más interesantes de los últimos meses si pensamos en dispositivos móviles. Hay fabricantes como Samsung, uno de los que podría presentar importantes novedades, y en el caso de la compañía coreana una de ellas parece ser el phablet Samsung Galaxy Note 8.0, su nuevo modelo de la combinación entre tablet y smartphone.

Desde hace poco se han venido viendo filtraciones sobre este dispositivo, pero las últimas noticias dicen que indudablemente hay algo entre manos en las oficinas de Samsung. La aparición de fotografías filtradas y de más información de apoyo confirma en cierto modo que el Galaxy Note 8.0 es real, pero de momento no está confirmado por parte de Samsung.

El terminal se representa en cuanto a diseño como una combinación del Samsung Galaxy S III y del Samsung Galaxy Note II, tomando como base algunos de sus principales rasgos, pero incorpora bordes redondeados al puro estilo de lo que se ha podido ver en el tablet Nexus 10.

Las fotos corresponden a un prototipo, por lo que todavía hay mucho margen para los cambios, pero es bueno saber que en Samsung tienen las cosas claras en relación al diseño principal del móvil.

Dado que de su diseño ya sabemos mucho, nos interesa profundizar en sus especificaciones técnicas. Como antes, no son datos oficiales, pero se habla de pantalla de 8 pulgadas con tasa de imagen 16:10 y una resolución de 800 x 1280 píxeles.

La cámara trasera, que no parece tener flash, es posible que sea de 5MP y que tenga una cámara frontal de apoyo de 1,3MP para los momentos en los que se necesite. Por otro lado, el procesador es quad-core y la memoria RAM de 2GB, aunque está por ver qué características definitivas tiene el terminal cuando se presente en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona.

Vía: Pocketnow

Related Post