Samsung Galaxy Prevail, un Android económico que se vende libre

Samsung Galaxy Prevail

Si Android ha subido como la espuma en el sector de la telefonía móvil y se ha convertido ya en el sistema operativo con mayor proyección del momento, es en parte gracias al apoyo de fabricantes como Samsung. No son pocas las empresas que están depositando su confianza en esta plataforma para sus smartphones.

Un buen ejemplo es el Samung Galaxy Prevail, un nuevo modelo que se comercializará en Estados Unidos sin necesidad de suscribir un contrato y que seguirá las bases estipuladas en otros modelos previos de la gama de dispositivos de la familia Galaxy, muy conocida entre los amantes de la telefonía.

Tendrá pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de 2MP conexión WiFi, Bluetooth, sistema de posicionamiento GPS y soporte para tarjetas de memoria de formato microSD. Su procesador está a la altura de sus demás características, alcanzando una velocidad de 800MHz.

Samsung Galaxy Prevail

Lo que queda por saber es qué versión del sistema operativo Android de Google tendrá, pero los pronósticos son que haga uso de una versión ya establecida, como Android 2.2 Froyo y que se limite a mantener la línea más estandarizada del mercado.

Si analizamos bien el terminal, parece un Samsung Galaxy Gio y también se le compara con el Samsung Galaxy S.

Se trata del segundo terminal con plataforma Android comercializado por Boost Mobile desde la salida del Motorola i1, con el que es muy posible que también comparta algunas características básicas.

Su precio, cuando llegue a tiendas norteamericanas, será de 179,99 dólares, unos 125 euros al cambio. De momento no está causando mucha sensación entre los especialistas en telefonía, dado que sus características son bastante modestas, pero lanzarse sin contrato obligatorio siempre es una buena forma de atraer a los usuarios y hacerse un hueco en el mercado.

Por otro lado, Android 2.2, aunque ya no sea la versión más actual de la plataforma, todavía puede dar mucho de sí.

Vía: Mobile Whack

Related Post