Un usuario consigue que el procesador del Samsung Galaxy S II funcione a 1,5GHz en lugar de los 1,2GHz de fábrica

procesador Samsung Galaxy S II

Los aficionados a los móviles saben que tras el Samsung Galaxy S II se esconde uno de los terminales más prometedores del momento, capaz de ofrecer una elevadísima calidad de rendimiento y opciones más que interesantes.

En cuanto a los terminales que utilizan el sistema operativo Android, los especialistas coinciden en que se trata de uno de los más prometedores.

Su pantalla es una Super AMOLED Plus de 4.27 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Incorpora un procesador de doble núcleo a velocidad de 1,2GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 8MP con grabación de vídeo a una calidad de 1080p.

Su cámara frontal de 2MP también hace un buen papel, apoyándose todo ello en la versión 2.3 Gingerbread de la plataforma Android, de Google.

Y si bien ya se esperaba que el terminal rindiera a plena potencia, desde Internet llegan detalles de lo que ha conseguido un usuario trasteando con el dispositivo, el cual ha conseguido que su procesador de doble núcleo de 1,2GHz funcione a una velocidad total de 1,5GHz, lo que demuestra las amplias posibilidades de este smartphone.

Samsung Galaxy S II procesador

Si bien, de momento, es una mera curiosidad el saber que se puede alcanzar esta velocidad, dado que los expertos no lo recomiendan para evitar posibles problemas con el teléfono.

No obstante, los usuarios más valientes tienen la posibilidad de pasarse por el foro de Xda Developers para encontrar toda la información acerca del proceso que hay que realizar para expandir la velocidad de este smartphone hasta niveles más allá de los definidos por sus propios creadores de Samsung.

Como siempre, se recomienda precaución y entendimiento de todas las instrucciones y pasos a seguir para que este tipo de modificaciones resulten efectivas y no acaben provocando problemas al dispositivo.

Vía: Xda Developers

Related Post