5 puntos con los que el Samsung Galaxy S IV puede superar al iPhone 5

Samsung en el MWC 2013

El Samsung Galaxy S IV se cree que podría ser el smartphone que termine con el reinado del iPhone, algo que su versión precedente ya hizo en cierto modo, ayudando a que el sistema operativo Android gane adeptos en todo el mundo.

¿Pero qué podría hacer el nuevo teléfono de Samsung para superar al iPhone de una vez por todas?

Podemos enumerar 5 maneras que podrían ser tenidas en cuenta como puntos de apoyo para esta ofensiva.

Samsung necesita un plan cargado de magia. Requiere tecnología novedosa que pueda hacer que los usuarios vean que realmente hay un avance en el mercado.

El sistema Smart Stay promete, dado que se usa la cámara frontal para detectar si el usuario está mirando el teléfono, manteniendo la pantalla activa el tiempo que sea necesario.

Esto es un buen avance, pero Samsung necesita ir más allá. ¿Detectar la mirada del usuario para otros fines? Puede ser una opción interesante.

La empresa requiere, por otro lado, un ecosistema de aplicaciones y herramientas más sólido.

La compañía intenta ofrecer varios hubs propios, pero no terminan de funcionar. Google play ha mejorado mucho respecto al ya añejo Android Market, por lo que sería comprensible ceder ante lo obvio y pasar a centrarse en el trabajo que ha realizado Google antes.

Samsung drop

Por otro lado, Smart Stay y Share Shot fueron buenas ideas en el Samsung Galaxy S III, pero Samsung tiene que dejar de implementar funciones añadidas a modo de complemento para, en lugar de eso, proporcionar algún tipo de tecnología más profunda que haga la experiencia de usuario algo más completo.

Y no hay que olvidar la 4ª mejora que puede hacer Samsung, una muy comprensible: la durabilidad y calidad de sus dispositivos a nivel de fabricación.

Los terminales de la compañía no alcanzan resultados demasiado eficientes en las pruebas de resistencia y es de conocimiento general que su durabilidad ante ciertas situaciones está muy por debajo de la que hacen gala otros móviles famosos.

Por último, Samsung ya ha anunciado una colaboración con Visa para la inclusión de pagos NFC, y esto es algo que deben potenciar si quieren hacerse un hueco en el mercado.

Los pagos NFC son el futuro de los dispositivos y de las compras, y la empresa necesita estar presente en el proceso de adopción.

Vía: Mashable

Related Post