El Samsung Galaxy S5 se precarga con medidas anti-robo

Samsung Galaxy S5 1

El robo del Samsung Galaxy S5 en Estados Unidos será un poco más complicado gracias a las medidas de seguridad preinstaladas de la mano de operadoras como US Cellular y Verizon. Estas han decidido ponerse manos a la obra con Samsung para intentar luchar contra los robos de móviles, que son trágicamente habituales en suelo norteamericano.

El resultado es que van a estar precargados los servicios Find My Mobile y Reactivation Lock, con lo que el móvil se encontrará seguro y protegido desde el primer momento. El terminal no se lanzará hasta el día 11 de abril, pero la cantidad de usuarios interesados está aumentando por momentos gracias a noticias como esta.

En el caso de Find My Mobile, es un servicio similar a Find My iPhone. Permite a las autoridades competentes localizar el dispositivo que ha sido robado a través de soporte online. También informa al propietario del dispositivo si se introduce una tarjeta SIM distinta a la original.

En el caso de Reactivation Lock, esta función lleva a cabo la detección de intentos anormales de reiniciar el dispositivo a su versión de fábrica y les hace la puñeta a los ladrones al pedirles el identificador incluso después de haber hecho el reinicio. Esto significa que ni con el reinicio de fábrica pueden hacer que el teléfono sea suyo.

Samsung Galaxy S5 2

Hay que tener en cuenta que si bien estos servicios están incluidos en el móvil, hay que activarlos para poder utilizarlos. Es un factor obligatorio en estos momentos. Desde las autoridades pertinentes, que cuidan de la seguridad de los usuarios, apoyan que es importante que los fabricantes se esfuercen a la hora de garantizar medidas de seguridad sólidas. El esfuerzo con el Samsung Galaxy S5 se aprecia como algo positivo, pero todavía hay mucho trabajo que hacer.

El robo de smartphones ya ocupa entre el 30 y el 40% de todos los robos en cuanto a tecnología en Estados Unidos. En 2002 este problema afectó a 1,6 millones de americanos, y se trabaja para que estas cifras bajen lo más pronto posible. Con medidas como las funciones de seguridad del Samsung Galaxy S5 se intentará que los ladrones tengan menos interés en robar el teléfono.

Vía: CNET News

Related Post