El Samsung Galaxy S5 ya es oficial

El Samsung Galaxy S5 es el móvil del día debido a su presentación en el Mobile World Congress 2014. La compañía coreana ha reunido a la prensa internacional sabiendo bien que tenía entre manos el teléfono más deseado de la feria. Tras su presentación ya podemos hablar largo y tendido acerca de lo que ofrecerá a los usuarios cuando llegue al mercado, no teniendo todavía ni fecha ni precio.

La mayor parte de los rumores que se habían escuchado hasta el momento han terminado siendo justamente eso: rumores. Samsung ha optado para esta nueva encarnación de su reputado Galaxy por un diseño y prestaciones más en la línea de lo visto con anterioridad que de las maravillas de ciencia ficción de las que se había estado hablando anteriormente. Ni tiene diseño renovado de forma sorprendente, ni tampoco resolución de pantalla 2K+ y mucho menos es un dispositivo revolucionario. Aunque no por ello interesa menos.

Lo que sí se ha incorporado son dos elementos tecnológicos que también habían sonado en forma de rumores: el sensor de ritmo cardíaco y el escáner de huellas dactilares. Lógicamente, incorpora Android en su versión 4.4 KitKat y especificaciones avanzadas para aprovechar los últimos recursos del mercado.

Samsung Galaxy S5 MWC 2014 1

Tal y como lo han definido los expertos, el diseño del Samsung Galaxy S5 es “más de lo mismo“. Tiene un contorno de bordes redondeados y el botón central es redondeado a diferencia del rectangular que tuvo el S4. Para aportar un estilo distinto en su carcasa, el móvil se lanzará no solo en blanco y negro, sino también en color azul y cobre. No obstante, todavía no está determinado en qué mercados se encontrará disponible cada color.

Otros cambios de diseño están protagonizados por el puerto micro-USB, que ahora tiene una tapita y por la presencia del IR blaster, el cual regresa respecto a lo visto en otros modelos. En cuanto a la presencia del monitor de ritmo cardíaco, este se integra con el flash LED de la cámara.

El tamaño del Samsung Galaxy S5 es un poco más grande que el Galaxy S4, un tamaño de 5,1 pulgadas en comparación a las 5 pulgadas del modelo anterior. Esta pantalla es de 1080p HD AMOLED y las dimensiones del móvil son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros con un peso de 145 gramos. Como se ha implementado hardware adicional, el móvil cuenta con unas medidas y un peso más elevados. En este aspecto, por ejemplo, hay que mencionar novedades como que el Galaxy S5 es resistente al polvo y al contacto con el agua.

El sistema operativo Android 4.4 KitKat se combina con la interfaz TouchWiz modificada con novedades. Se han incorporado nuevos iconos en el panel de notificaciones, nuevos botones de accesos rápidos, una carpeta con los servicios de Google, pero no hay ni rastro de los planes de Samsung de reducir la presencia de sus apps. Lo que antes conocíamos como Samsung Hub se llama ahora Samsung Apps, pero en esencia es lo mismo. Está S Voice, S Health, S Planner y tantos otros servicios, como Knox para seguridad.

Samsung Galaxy S5 MWC 2014 2

Otros componentes a destacar son procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,5GHz, cámara trasera de 16MP que evoluciona respecto a la de 13MP y sensor de cámara frontal de 2MP. La batería también mejora, pasando de 2600 mAh a 2800 mAh, garantizando 21 horas de conversación y hasta 16 días en modo de espera.

Los usuarios pueden volver a elegir entre dos versiones según almacenamiento: 16GB o 32GB, y a través de tarjetas SD se puede aumentar el total hasta 128GB. Los demás componentes reúnen 2GB de memoria RAM, NFC, Wi-Fi, tres puertos USB, Bluetooth 4.0 de baja energía y Wi-Fi 802.11 a/c. Además, se combinará el rendimiento de Wi-Fi y LTE para garantizar mejores niveles de velocidad.

El sensor de huellas dactilares se utiliza para desbloquear el móvil de forma segura y a la hora de hacer pagos. Este se encuentra en el botón de Home, oculto para que ni lo notemos. Es posible cargar tres perfiles distintos y está combinado con la aplicación Fitness para que con solo poner el dedo se analicen algunos parámetros de nuestra salud. También puede usar conectividad con PayPal a fin de hacer pagos con rapidez.

Samsung Galaxy S5 MWC 2014 3

En términos generales el Samsung Galaxy S5 no sorprende, no cautiva a los usuarios y tiene mucho camino que recorrer para convertirse en uno de los superventas de 2014. Pero la calidad que Samsung sabe implementar en todos sus terminales es suficiente como para que le prestemos atención. Seguiremos informando.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post