Samsung Galaxy S5 en rumores con escáner de iris y pantalla avanzada

Samsung Escaner iris

El Samsung Galaxy S5 vuelve a sonar en rumores, esta vez vaticinando que tendrá escáner de iris y pantalla 2K, o dicho de otro modo, imagen con resolución de 2560 x 1400 píxeles. El rumor indica que este terminal será presentado en febrero de 2014 con motivo de la realización del Mobile World Congress 2014 y podría tratarse del dispositivo de moda de la compañía coreana.

Cada nuevo Galaxy S despierta siempre muchas expectativas. Es habitual que estos móviles estén considerados la crème de la crème en el mercado smartphone en lo referente a la plataforma Android. No solo porque Samsung es un fabricante largamente experimentado en el uso de este sistema operativo, sino también porque suelen tener la vitola de líderes de un sector que necesita campeones como los Galaxy S para competir de tú a tú con los iPhone de Apple.

Esta nueva versión del Galaxy, de la cual ya se está hablando en la prensa coreana, tendrá, como hemos indicado, dos grandes pilares. El más sorprendente es el de su escáner de iris. Si bien Apple ha introducido en el iPhone 5s escáner de huellas dactilares, lo que haría Samsung sería cambiarlo por un escáner de nuestros ojos. Esta tecnología se podría estrenar en el Galaxy S5 y luego aprovecharse en otros dispositivos de Samsung.

Es muy obvio que si Samsung ha invertido tanto en una tecnología de escaneo de iris, algo que posiblemente les haya costado mucho dinero, esté interesada en aprovecharla en la mayor cantidad posible de terminales. Esto llevaría a pensar que pronto televisiones, tablets y otros dispositivos de la marca serían capaces de identificarnos por nuestros ojos.

Escaner iris

El otro pilar del móvil será su pantalla, de resolución 2K, más que suficiente para aportar un toque de frescura y progreso en el sector.

Pero hay algo que quizá no cuadra del todo: Samsung no suele aprovechar el Mobile World Congress para desvelar estos dispositivos tan importantes. En el caso de sus últimos terminales, el Galaxy S3 y el Galaxy S4, ninguno se dejó ver en el evento, sino que fueron protagonistas de sus propias presentaciones por parte de la compañía.

Vía: Talk Android

Related Post