Los Samsung Gear se reinventan en el Mobile World Congress

Samsung Gear MWC 2014 colores

Dos modelos son mejor que uno. Así lo debe haber pensado Samsung acerca de la continuidad del Galaxy Gear. En este caso la compañía ha anunciado dos Samsung Gear (se pierde el nombre Galaxy) en el Mobile World Congress: Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. Incluyen el sistema operativo Tizen y están diseñados para llevar la tecnología wearable a un máximo nivel de mayor libertad.

Era natural que Samsung Electronics incluyera cambios drásticos en su siguiente smartwatch. El primero no tuvo el éxito que se esperaba. Pero con esta nueva versión doble van a ofrecer una mayor conectividad y una experiencia wearable más completa. El objetivo de Samsung es conseguir una mayor efectividad y más satisfacción por parte del público.

La compañía dice que para seguir innovando están creando dispositivos que se integran en su totalidad con las vidas de los usuarios gracias a funciones de conectividad extendidas, opciones de personalización y un ecosistema de aplicaciones muy sólido. “Con el Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo, hemos mejorado todo lo que los clientes aman sobre el Gear para ofrecer una libertad inteligente sin precedentes en su vida diaria”.

Para estos nuevos relojes inteligentes se ha enfatizado la necesidad de reducir el peso de cada dispositivo y de dotarles de un aspecto premium que sea mucho más moderno. Además, se ha añadido una cámara en el cuerpo principal. En el modelo precedente la cámara estaba en la correa, lo que podía ser un poco problemático y que reducía las funciones de uso. Ahora los usuarios pueden personalizar la correa en base a su estado de ánimo o a la ropa que estén llevando.

Habrá distintos colores, como dorado, negro o naranja en el caso del Gear 2 y negro, gris o naranja para el Gear 2 Neo. Es posible que después se pongan a la venta más colores de correa. Los usuarios no se limitarán a la personalización de la correa, sino que el dispositivo también permite cambiar a nuestro gusto el fondo de la pantalla, la fuente o el frontal del reloj.

Samsung Gear MWC 2014

¿Qué podemos hacer con estos relojes? Samsung los define como dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día para que tengamos un desarrollo del mismo más adecuado. Con ellos podemos aceptar o ignorar llamadas y mensajes, y también podemos acceder a funciones de notificación acerca de nuestras actividades. Samsung aspira a que un Gear se convierta en una extensión de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

Con el reloj podemos controlar dispositivos electrónicos. Por ejemplo, puede funcionar a modo de mando de televisión y también permitirnos gestionar la temperatura del sistema de aire acondicionado. Otra novedad se encuentra en que ahora tiene auriculares Bluetooth para usar reproductor de sonido, convirtiéndolo en un dispositivo más útil. Los amantes del deporte lo podrán usar para trazar un seguimiento de sus actividades, incluyendo control de su tasa de ritmo cardíaco. Y cómo no, al contar con Tizen se pueden conectar con otros dispositivos de Samsung que formen parte del mismo ecosistema.

Vía: Movilman

Especial Mobile World Congress 2014

Related Post