Samsung habla de la inspiración que tuvo para el Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 creacion 1

Samsung revela en su blog los conceptos que le han inspirado para crear el Galaxy S5, su último terminal smartphone de primera categoría. Dicen que se han especializado en atraer a clientes que se encuentran en la veintena y la treintena, para lo cual han valorado distintos rasgos de diseño con detalles que recuerdan al atractivo de los diamantes.

Parece como si Samsung quisiera ser cada vez más transparente para que nadie le pueda volver a denunciar debido a que le han robado la inspiración sin dar crédito o pagar las tasas de turno. En cualquier caso, pongámonos en situación para ver cuál ha sido la inspiración de Samsung en esta ocasión. La compañía coreana dice que todo el concepto utilizado en el móvil se puede denominar como Modern Flash.

Lo denominan literalmente como “un estilo urbano sofisticado y joven con emoción”. Lo han plasmado en forma de una pantalla de bloqueo totalmente nueva que apuesta por un recurso muy significativo y característico: formas de tipo diamante. También destaca, de la pantalla en cuestión, la presencia de un control rápido a la cámara.

Para Samsung ha sido un cambio importante el adoptar esta nueva filosofía de diseño. Anteriormente se inspiraron en la naturaleza y ahora han optado por formas geométricas abstractas que hacen del diseño Key UX un estilo muy distinto. No pasaron por un proceso de desarrollo sencillo, dado que tuvieron muchos colores en mente y algunas formas variadas entre las que no se podían decidir. Al final se decidieron inspirar en los diamantes.

Samsung Galaxy S5 creacion 2

“Si miras el patrón abstracto no puedes evitar pensar en que parece un poco… diamante. Esto se debe a que los diseñadores se inspiraron en diamantes. El diseño de corte diamante brillante es un diseño en el cual los diamantes se cortan en una forma distintiva con muchas facetas, teniendo un brillo excepcional. Esto es por lo que ves cortes de diamante en la pantalla principal de bloqueo, aportando un sentido de sofisticación al Galaxy S5 que lo hace ser único y estar a la moda”.

Y han acertado mucho en el diseño, porque los diamantes encajan con este sentido del glamour y de la sofisticación más allá del valor que tienen, dado que como joya su precio no es tan elevado como el de otros materiales preciosos.

Vía: Samsung Tomorrow

Related Post