Samsung lanza la serie Wise, con 2 modelos para ancianos

Con lo rápido que avanza el sector de la telefonía móvil y habiendo quedado atrás los días en que los terminales se limitaban a permitirnos llamar y recibir llamadas o, como mucho enviar mensajes de texto, es normal que los usuarios menos acostumbrados a esta tecnología se sientan un poco perdidos.

Por lo general, este público suele estar formado por la tercera edad, aunque también por personas de más de 40 o 45 años que no tienen demasiada experiencia con la tecnología y se pierden entre tantos menús y las opciones que ofrecen los smartphones más avanzados y sus sistemas operativos.

Samsung Wise

Samsung ha decidido comercializar, de momento solo en Corea, la gama de terminales Wise.

Ésta debuta con dos modelos: Wise Classic, también conocido como SHC-Z100S y Wise Modern (SHC-Z140S/SHW-A240S).

Ambos presentan un diseño personalizado pensado para que los más mayores entiendan todas las opciones del dispositivo mediante el uso de iconos y menús fáciles de comprender.

Además, y no menos importante, estos 2 teléfonos hacen gala de la mayoría de características habituales en los móviles que se comercializan en tierras coreanas, como cámara capaz de hacer fotografías y grabar vídeo, sintonizador de televisión DMB, GPS, y algún que otro sencillo juego, como uno de golf, pensado para partidas esporádicas.

A esto hay que añadir que el modelo Wise Modern dispone también de sintonizador de radio FM.

Las previsiones de ventas para terminales de estas características no son tan elevadas como las de un smartphone o un nuevo teléfono móvil de distribución habitual, pero Samsung quiere demostrar con este lanzamiento que no sólo se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes y de quienes buscan lo último en tecnología.

Sin duda, un detalle por parte de la compañía que esperemos termine teniendo repercusión en el resto del mundo, donde ancianos, tercera edad y otro tipo de personas potencialmente interesadas, seguro que le sacarían partido.

Vía Akihabaranews

Related Post