Samsung anuncia nuevo sensor de imágenes ISOCELL para cámaras de smartphones del futuro

Comparativa fotos Isocell

ISOCELL es la nueva tecnología de imágenes anunciada por Samsung, que implementará en los sensores CMOS de las cámaras de los smartphones del futuro. Se aplicará a partir de 2014 y se podría convertir en la gran sorpresa del próximo año.

Este 2013 ha sido muy importante a nivel de las cámaras de los móviles. No se puede negar que ha sido uno de los años en los que más avances se han realizado. También es cierto que se ha firmado la mayor disponibilidad de móviles especializados en el uso de cámara desde hace mucho tiempo. El iPhone 5s ha mejorado notablemente en este sentido, y lo mismo se puede decir de terminales como el HTC One o el Lumia 1020. A los fabricantes les ha preocupado y han conseguido mejorar para ofrecer un soporte de cámara muy sólido.

A la vista de este crecimiento, es lógico imaginar que 2014 seguirá siendo un año en el cual se le dará mucha importancia a las cámaras. En el caso de Samsung, que no ha sido hasta ahora un nombre muy relevante en este aspecto, parece que está destinada a sorprender. Esto se debe a su tecnología ISOCELL, preparada para arrasar en una nueva generación de sensores CMOS.

Samsung  Logo

La tecnología ISOCELL concentra su atención en mejorar los resultados gracias a que cada uno de los píxeles que se introducen en el sensor se aíslan de los píxeles que le rodean. Esto, que puede sonar más complicado de lo que realmente es, provoca que se produzca una mejora apreciable en las imágenes, tanto en la calidad de las mismas como en la precisión de los colores. Exactamente hablamos de un 30% de reducción del crosstalk o diafonía en cuanto a la captura de imágenes. Y no menos relevante, con esta tecnología los fabricantes se van a encontrar con que pueden reducir el grosor de los sensores de cámara. A fin de seguir creando móviles cada vez más estilizados esta es, sin duda, una muy buena noticia.

A finales de este año ya se va a utilizar la tecnología ISOCELL aplicada a sensores de 8MP, lo que significa que en el primer trimestre del próximo año 2014 posiblemente ya tendremos ocasión de ver este nuevo sistema. No habría que descartar que se tratase de una característica que debutara en la próxima generación del Samsung Galaxy S.

Vía: Pocketnow

Related Post