Samsung supera a Nokia en su tierra natal en 2013

Galaxy S 4

Salvo en mercados obviamente amplios como es el de Estados Unidos, es habitual pensar que los fabricantes de smartphones tienen fácil la tarea de obtener éxito sobre todo en su país natal. Por eso la noticia revelada recientemente, la cual indica que Samsung ha superado a Nokia en ventas en Finlandia, es más que significativa. Dice mucho de la mala situación por la que está pasando el fabricante de los Lumia, que ha perdido el apoyo hasta de sus compatriotas.

Las ventas de Samsung han estado por encima de las de Nokia desde hace bastante tiempo. Es una situación obvia a la vista del buen momento de forma por el que pasa Samsung, pero superar a Nokia también en Finlandia es algo que no se esperaba que ocurriera. Esto ha ocurrido en el primer trimestre de 2013, en el cual Samsung ha aprovechado la delicada situación de Nokia para traer a la mayor cantidad posible de usuarios.

Esta información sale de la mano de la IDC, por lo que le podemos dar credibilidad. En total, Samsung se ha metido en el bolsillo un 36% de las ventas en Finlandia. Nokia se ha quedado con un 33%, Apple se lleva el 14% y otros fabricantes suman el resto, un 16% adicional.

Nokia Lumia 925

Cómo no, los culpables de este aumento de popularidad de Samsung son los Galaxy, los dispositivos que ya triunfan en las tiendas de todo el mundo y que se han convertido en uno de los nombres más en forma del sector de los dispositivos. A los finlandeses les ha atraído la propuesta smartphone de Samsung y cada vez les gusta menos lo que está fabricando Nokia.

Para Nokia es otra de las muchas noticias que está acumulando en los últimos meses, lo que lleva a imaginar que nos vamos encontrando cerca del momento en el que Nokia deberá tomar una decisión: saltar a Android o retirarse de una vez por todas.

Vía: Slash Gear

Related Post