Mientras continúa su batalla legal, Samsung supera a Apple en Australia

Samsung Galaxy S II

Samsung ha superado a Apple en convertirse en el vendedor número 1 en el mercado australiano de la telefonía móvil, incluso cuando el país continúa siendo un campo de batalla para la lucha de patentes entre las 2 compañías.

Según datos proporcionados por IDC en relación a cifras correspondientes al tercer trimestre del año pasado, Android tiene ahora el 49% de los smartphones que se han vendido en el país, en comparación al 36% de cuota que mantiene Apple.

“Los esfuerzos colectivos para expandir la presencia de marca de todos los fabricantes de Android a todos los precios incrementará la elección y la demanda de los clientes, lo que ayudará a que Android crezca al menos hasta un 40% del mercado durante los próximos 3 años. Samsung ha ascendido al puesto número 1 como resultado de un fuerte empuje en su Samsung Galaxy S II, dice Yee-Kuan Lau, analista de mercado de IDC.

La región ha visto una reducción secuencial del 17% en los envíos de teléfonos móviles durante el trimeste de septiembre, aunque una fuerte adopción de los smartphones ha llevado a este tipo de terminal a tener hasta el 65% del mercado móvil de Australia.

Android también ha superado al iPhone en Nueva Zelanda. Samsung se llevó el 28,5% del mercado smartphone, mientras que Huawei, el fabricante chino, se colocó en segunda posición con un 20%.

Apple se queda más abajo con un 13% del mercado smartphone del país, principalmente porque los clientes se han contenido mucho esperando la salida del iPhone 4S.

iPhone 4S

“Mientras que el iPhone de Apple sufre bajadas en envíos en preparación para el lanzamiento en Nueva Zelanda del iPhone 4S, Samsung lidera el mercado smartphone por primera vez con algunos de sus dispositivos característicos, como el Samsung Galaxy S II y el Samsung Galaxy 5 funcionando muy bien. Huawei continúa expandiendo la presencia local en el mercado y ha contribuido a un crecimiento de smartphones por debajo de los 200 dólares con su modelo U810 Ideos X1 vendido a través de Telecom”, dice Lau.

Echando un vistazo a lo que vendrá en el futuro, IDC cree que Android ganará por muy poco, dado que Apple disfrutará de los incrementos de ventas del iPhone 4S.

Vía: Apple Insider

Related Post