Samsung y Verizon trabajan en un móvil con Windows Phone

SM-W750V 1

Samsung y Verizon podrían estar trabajando en el lanzamiento de un nuevo móvil con Windows Phone. Cómo no, nos volvemos a remitir a @evleaks, que últimamente está que se sale. La teoría es que esta colaboración entre fabricante y operadora podría dar alguna que otra sorpresa. De momento se conoce al móvil como Huron y dicen que podría ser una versión con Windows Phone del primer Samsung Galaxy S.

Aunque el nombre comercial suena a Huron, también ha recibido el nombre clave de SM-W750V, más en la línea de lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Samsung por otros casos similares.

De la filtración se puede entender que Samsung quiere apostar un poco más por la tecnología creada alrededor del sistema operativo Windows Phone, algo que no ha sido siempre su prioridad. Tomando como base el diseño del Galaxy S, aunque incorporando algunos cambios, como esquinas más redondeadas y un grosor inferior, todo ello en la línea de las exigencias actuales, se puede hacer una buena manifestación de intenciones.

Verizon Logo

Hay que retroceder a enero del pasado año 2013 para encontrarnos con la última vez que estas dos empresas colaboraron para crear un móvil con Windows Phone. El resultado tampoco fue muy espectacular: el Ativ Odyssey fabricado por Samsung. Este móvil era de entrada y no tenía nada que le permitiera destacar entre los puñados de dispositivos similares que se lanzan de forma habitual. Verizon hizo algo más con Windows Phone, en este caso con Nokia y el Lumia 928, pero tampoco les ha producido un éxito capaz de introducirles en los libros de historia.

El nuevo terminal tampoco suena a que va a ser de primera gama, y conociendo a Samsung es más que posible que sea de entrada o de gama media. Pero a los fans de Windows Phone siempre les queda esperanza de encontrarse con algo tan potente como un Galaxy S4 dotado de este sistema operativo.

Vía: CNET News

Related Post