Samsung consigue que se prohíban dispositivos antiguos de Apple en USA

Samsung Apple juicio

En la trifulca personal que comparten Apple y Samsung desde mucho tiempo atrás cualquier victoria, por pequeña que sea, cuenta. Si en el pasado año 2012 la empresa de Tim Cook salía victoriosa de parte del enfrentamiento con su rival coreano, en este caso la ley le da la razón a Samsung. Esto ocurre por medio del dictamen de la ITC (International Trade Commission), que define que los terminales iPad 2 3G, iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4 están prohibidos para su venta en los Estados Unidos por infringir patentes. Eso sí, solo los que corresponden a la operadora AT&T, una de las más poderosas del país.

La decisión de la ITC está en contraposición a lo que decidió el juez James Gildea en 2012, por lo que existe un conflicto todavía pendiente de revisión. Esto significa que la medida no entra en vigor hasta que pase por las manos del mismísimo presidente Barack Obama, que será quien tome la última decisión en relación a la prohibición de estos dispositivos.

Al mismo tiempo que sí se ha determinado que Apple está infringiendo una patente relacionada con el 3G, la cual ha provocado la prohibición de los dispositivos antes mencionados, la ITC reconoce que la acusación sobre otras tres patentes más no es aplicable. Por su lado, Apple tenía una denuncia contraria en la que demandaba a Samsung por usar dos de sus patentes sin permiso. De estas dos una sí se ha dictaminado a favor de Apple, mientras que la otra ha sido desestimada.

Terminal iPhone

Esta victoria para Samsung es poco relevante para el futuro de ambas compañías. Que a Apple le prohíban vender esos dispositivos no le afectará en nada, mientras que a Samsung le podría dar energías para seguir trabajando. Por parte de la ITC y del propio Obama queda en el aire cuál será el punto de vista que se adoptará. El presidente se ha mostrado siempre muy a favor de Apple por la relación estrecha que tiene con la compañía desde los tiempos de Steve Jobs.

Vía: Talk Android

Related Post