Descubierto problema de seguridad en el Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Problemas para el Samsung Galaxy S4: en pleno periodo navideño se ha descubierto de la mano de investigadores de Israel que el smartphone tiene un problema de seguridad con el cual los hackers pueden interceptar datos seguros de los usuarios. ¿Hasta dónde pueden llegar las consecuencias negativas de este problema? No parecen fatídicas y Samsung ya está investigando al respecto para encontrar una solución.

Samsung no cree que el problema sea muy serio, pero siempre duelen este tipo de incidentes, sobre todo en un periodo del año en el cual las ventas están a flor de piel. Tampoco es un buen momento, dado que Samsung justo ha logrado que su plataforma Knox, la cual se encuentra insertada en el terminal, se convierta en la nueva herramienta de importantes agencias federales. Por ejemplo, el Departamento de Defensa, ha decidido usar Knox, y no es moco de pavo que se haya descubierto un problema de seguridad en el Galaxy S4.

Los problemas de seguridad del S4 indican que aunque el Knox es un poderoso sistema de seguridad, dicen que el mejor entre todos los disponibles, no resulta perfecto. El fallo descubierto permite que hackers que hagan uso de un software malicioso tracen la ruta de correos electrónicos y otras comunicaciones de datos. Mordechai Guri, de Cyber Security Labs en la Universidad de Ben-Gurion, es quien ha hecho el descubrimiento.

Knox samsung

Guri comenta “Knox ha sido adoptado por muchas organizaciones y agencias del gobierno y esta debilidad tiene que ser solucionada de inmediato antes de que caiga en malas manos. También estamos contactando con Samsung para proporcionarles todos los detalles técnicos del agujero de seguridad para que lo puedan arreglar de inmediato”.

Los usuarios no deberían estar preocupados por lo que les pueda pasar a sus móviles. De momento la situación no es dramática, ni nada por el estilo, y es más que probable que si se explota la vulnerabilidad del Knox no sea para atacar a los usuarios, sino a grandes corporaciones. Si habéis recibido un Samsung Galaxy S4 como regalo de navidad os damos nuestro apoyo total a que lo exprimáis al máximo posible.

Vía: CNET

Related Post