El iPhone 5S podría incorporar detector de huellas dactilares

Fingerprint

Una de las novedades que nos podríamos encontrar en el nuevo iPhone 5S podría ser la incorporación de un sensor en la carcasa del dispositivo, justo debajo del botón home.

Este próximo iPhone se espera que llegue a mediados de 2013 con un sensor de huella que ayudará a proporcionar un diseño intuitivo al móvil, algo distintivo y que resultará difícil de imitar por parte de otras compañías.

Esta novedad parece que se producirá gracias a una adquisición que ha hecho Apple. Se trata de AuthenTec, una empresa que tendrá un papel determinante en lo vinculado con llevar a cabo esta nueva tecnología si los rumores y teorías, apoyados por el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, son correctos.

Se cree que los rivales de Apple, por mucho que intenten copiar este sistema, no lo podrán conseguir debido a limitaciones en sus diseños.

De intentarlo, teléfonos con Android o Windows Phone se encontrarían con sistemas de escaneo de huella poco precisos, escasamente intuitivos y muy frustrantes, lo que acabaría descartando su utilización.

Esto se debe a que los modelos rivales del iPhone ya suelen tener botones debajo de la pantalla y por lo general no tienen el empuje mecánico del botón home de Apple.

Apple predicciones 2013

Apple cree que si se introduce el detector de huella debajo del botón home ya no será necesario utilizar nombres de usuario y contraseñas, lo que permitirá a los usuarios identificarse y ser más eficientes en el día a día.

También es posible que este sistema se utilice en aplicaciones como Passbook para mejorar su funcionalidad.

El analista Ming-Chi Kuo tiene un largo historial de aciertos en lo referente a la manera en la que analiza el rendimiento, progreso y futuro de Apple, por lo que sus comentarios, una vez más, son aceptados con ilusión y mucha credibilidad.

Vía: Apple Insider

Related Post