Sharp comienza la producción de la pantalla del nuevo iPhone en junio

Sharp Kameyama

Sharp no está pasando por buenos momentos, algo que también le está ocurriendo a muchas otras empresas clásicas procedentes de Japón, que no levantan cabeza desde el terremoto y tsunami producidos tiempo atrás. No obstante, es posible que la situación de esta entidad mejore si los rumores son ciertos. Según las teorías, Sharp se prepara para el inicio de la producción de pantallas para el nuevo iPhone.

Para tal tarea, Sharp utilizará su reconocida planta de Kameyama, donde sus empleados se van a encargar de preparar los paneles LCD que se utilizarán en el dispositivo rumoreado como iPhone 5S. Desde la prensa japonesa dicen que el nuevo móvil de Apple está destinado a ser comercializado en el tercer cuarto de 2013, así que tiene mucho sentido que comience la producción de un elemento tan fundamental como el de los paneles.

¿Deberían preocuparse porque Sharp y en especial su planta de Kameyama se ocupen del nuevo iPhone? La respuesta es, al menos de momento, negativa. No hay motivo por el cual preocuparse aunque la fábrica de Sharp ha tenido pocos índices de utilización en los últimos tiempos, reduciendo su capacidad de producción de forma alarmante y quedando muy en segundo plano. La planta llegó, años atrás, a encargarse de la producción de 600 millones de unidades al mes. En el mes pasado se produjeron 40 millones.

iPhone 6 prev 2

Los rumores indican que Sharp no es la única empresa que colaborará con Apple en la fabricación y lanzamiento del dispositivo. Por lo que se dice, Apple ha contratado para tal objetivo a Japan Display, un consorcio en el cual hay representantes de multitud de empresas relacionadas, como Hitachi, Toshiba, Sony y LG Display, o dicho de otra forma, la créme de la créme en lo relacionado a proporcionar a Apple y su nuevo iPhone unos resultados sólidos de pantalla.

Vía: Apple Insider

Related Post